Weekly News

Arrestan a 208 conductores ebrios el fin de semana

22 de marzo de 2010.

La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) arrestó durante el pasado fin de semana a 208 personas que conducían sus vehículos bajo los influjos del alcohol, siendo la cantidad más baja de los últimos siete fines de semana.

Los automovilistas fuero sancionados con 12 y hasta 36 horas de cárcel por no respetar el Reglamento de Tránsito, declaró el Coronel Efrén Torres Rodríguez, titular de la DGTM.

Expuso que como resultado del operativo “Ebrios al Volante” fueron detenidas para su observación 208 personas, de las cuales 109 presentaron primer grado de ebriedad, 78 segundo grado y 21 tercer grado.

Mencionó que del total de personas alcoholizadas detenidas, 111 correspondieron al viernes, 92 al sábado y 5 al domingo.

Informó que de viernes a domingo se registraron 49 accidentes viales que dejaron un saldo de 17 personas lesionadas, 2 atropellados, 3 choques provocados por conductores ebrios y 1 persona muerta.

Asimismo, este fin de semana 19 conductores fueron turnados a la Unidad de Control de Detención de la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte, como presuntos responsables de igual número de accidentes automovilísticos.

Cabe destacar que el número de decesos, personas lesionadas y accidentes automovilísticos tuvieron una sensible baja en lo que va del presente mes de marzo, comparativamente al mismo periodo del 2009, revelan las estadísticas del Departamento de Peritos de la Dirección General de Tránsito Municipal.

La corporación consideró estos resultados como un logro importante de los conductores y los agentes de Tránsito, ya que bajó el número de fatalidades registradas en percances viales.

En los primeros 21 días de marzo de 2010 se reportaron 1 fatalidad, mientras que en el mismo mes del año anterior fueron 3, una disminución de 66.7 por ciento.

En cuanto al número de atropellos, la cantidad registrada bajó de 24 a 10 casos y en la cifra de lesiones éstas tuvieron una caída de 10.8 por ciento al pasar de 186 a 166 en lo que va de marzo.

Por último, en marzo de 2010 se han registrado 297 accidentes automovilísticos contra los 385 del mismo mes del año pasado, lo que significa una reducción de 22.9 por ciento.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles