Weekly News

Emil Martínez podría estar en Sudáfrica 2010:

22 de marzo de 2010.

Indios y Emil por fin ganaron y siguen con vida” , fue lo que recalcó la prensa hondureña en el diario la prensa tras la finalización del encuentro entre aborígenes y Gallos Blancos del Querétaro ya que la escuadra comandada por Gabino Amparan ,lograron sellaron su primera victoria del torneo bicentenario 2010 del balompié mexicano , en la sumisión de la jornada 11 cuyo marcador fue de 1-0 , con anotación del juarense Julio Daniel “ Maleno” Frías Adame , celebrado en el Estadio Olímpico “Lic. Benito Juárez “de esta localidad.

En el cual rompieron el maleficio de 27 partidos sin poder ganar, en el que aun buscan evadir la quema del descenso, en el que la misión aun luce realmente complicada, por mantenerse en la primera división nacional, en el que su cociente es de 0.8709, producto de 54 puntos en 62 partidos.

Los hondureños han seguido muy de cerca el paso del CF Indios ya que en sus filas se encuentra el “catracho” Emil “Cabezón “Martínez, que podría ser un viable convocado por el colombiano Reinaldo Rueda en la celebración de la próxima copa del mundo la de Sudáfrica 2010 , en el que se ubican en el Grupo H en el que se batirán ante las selecciones de España , suiza y Chile.

En el que será su segunda participación en un magno evento la primera se aceito en el Mundial de 1982, “la bicolor” compartió grupo ante el anfitrión España, Yugoslavia y Irlanda del Norte, en el que solo pudo sumar dos unidades producto de igual numero de empates.

La Copa Mundial de Sudáfrica 2010, será realmente un mundo de emociones para los catrachos ya que muchos analistas al mundo del futbol, han citado que es la mejor selección de futbol que han tenido en los últimos años.

Que es comandada por el delantero Carlos Pavón y el mediocampista Amado Guevara el primero en mención es el máximo anotador con 57 dianas, mientras que el otro cumple con mas participaciones con la franela “ catracha “ ya que ha disputado127 partidos en competiciones internacionales , además de fungir actualmente con la capitanía.

Serán 23 jugadores los que deberá elegir el “cafetero” Rueda para disputar la copa mundial de Sudáfrica 2010, en el que Emil Martínez buscara ser un flamante seleccionado, con el elenco aborigen se convertido en un indiscutible en el que suma actualmente 737 minutos , en el que ha sido titular en nueve partidos en el que ha sido amonestado en dos ocasiones , y ha sufrido una expulsión, en su primera aventura en el futbol mexicano que llego para el torneo bicentenario 2010, a petición de José Treviño, en el que aun no se ha hecho presente en el marcador.

El dorsal numero siete de la “nación tarahumara” seria un viable transitorio con la selección de honduras para la próxima copa del mundo, ya que ha cumplido con numerosas oportunidades internacionales.

Su primera competencia de gran calibre internacional, fue la que disputa con la selección sub-23 de su país rumbo a los juegos olímpicos de Atenas 2004.

Emil debuta oficialmente con su selección “, rumbo al mundial de Alemania 2006. En el que participó en el encuentro que Honduras ganó a Antillas Holandesas en estadio Olímpico de San Pedro Sula por 4-0.

En el 2007, Martínez participó en la Copa UNCAF celebrada en El Salvador. En aquel torneo, Honduras apenas pudo clasificarse a la Copa Oro de la Concacaf mediante un repechaje jugado ante la frágil Nicaragua. 'el zurdo' fue parte del equipo que dirigió el colombiano Reynaldo Rueda en la Copa Oro del 2007. En este torneo, Emil y todo el equipo catracho pasaron a los octavos de final, pero quedaron al márgen de la siguiente fase, luego de perder 0-1 ante la selección de Guadalupe.

Estuvo en el encuentro que Honduras venció a México por 1-0 por las eliminatorias de Sudáfrica 2010, en el 2008.

A nivel Olímpico, Emil tuvo participación como refuerzo de la selección sub-23 en los juegos olímpicos de Pekín 2008. En este torneo, Martínez vio acción en contra de Camerún, Italia, y Corea sin lograr pasar de la primera fase.

Por Juan Carlos Soberanes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles