Weekly News

Julio Daniel “ Maleno “Frías Sentencio la Victoria aborigen ante Querétaro.

22 de marzo de 2010.

Después de 27 partidos sin poder celebrar el CF Indios regreso la senda del triunfo tras doblegar a los Gallos Blancos del Querétaro por marcador de 1-0, en la rendición de la jornada 11 del torneo bicentenario 2010 del balompié mexicano , celebrado en el Estadio Olímpico “ Lic. Benito Juárez” de esta localidad.

La anotación fue cortesía del juarense Julio Daniel “Maleno “Frías Adame al minuto 38' tras recibir un eficaz centro de Tomas Campos, que solo opto por empujarla con su pierna izquierda, la conjunción del encuentro fue de alarido y de agonía.

Ya que si la “nación tarahumara”, perdía en esta ocasión ante la oncena queretana el dibujo trazado seria el pase automático a la liga de ascenso: pero esto no ocurrió los muchachos de Gabino Amparan se batirían en el terreno de juego para buscar el milagro que luce muy complicado en el lapso del torneo.

Las acciones fueron sancionadas por el nazareno mexicano Miguel Ángel Ayala, al minutó 9’ los Indios clareaban un centro para el ídolo” Maleno “pero el guardián vestido con guantes y sudadera el argentino Carlos Bossio se quedo con la esférica que le resulto de mero tramite para guárdala y despegarla, que mas tarde se significaría como un verdadero villano para el cuadro comandado por el chileno Carlos Reynoso que lo observaba muy atento desde un palco del “ coloso del Chamizal” ya que cumplía con un partido de suspensión dictado por la Federación Mexicana de Futbol ( FEMEFUT),por esa la razón de no poder situarse en la zona técnica el que fungía en esa posición seria su auxiliar técnico el argentino Miguel Ángel Comizzo.

Ganas y empuje fue lo que se propuso el elenco indígena para sacar el partido ante un desconocido Querétaro, y la recompensa llegaría al minuto 23 ' tras sancionarle un pena máxima a favor, después que el “ chiquito” Bossio derribara a Frías en el área, el silbante Ayala no dudaría en decretarlo y también optaría por expulsar al jugador sudamericano.

Nervios serian los que se vivirían en esos precisos momentos, ya que el capitán de la “ Tribu” Juan Carlos De la Barrera se apretó los dientes para ejecutar el disparo desde el manchón en el que metió un potente derechazo pero el redondo se estrello en el travesaño.

los aborígenes perdonaban y con ello Guadalupe Martínez era el encargo de sustituir a Bossio tras la expulsión sufrida , los Gallos Blancos deberían ser impetuosos y valientes para persistir los embates de los aborígenes en el lapso de los 60 minutos restantes ya que jugarían con 10 hombres.

La alegría volverían a la rostros de la afición aborigen , ya que por primera vez en el torneo bicentenario 2010 del balompié mexicano, gritarían un gol a favor dentro del Estadio Olímpico “ Lic. Benito Juárez”.

Que piden a gritos que su equipo vuelva a renacer como parte de esa voluntad de creer que el CF Indios es un verdadero desahogo social para esta frontera, que vive momentos de agonía , en el contexto futbolístico los dirigidos por Gabino Amparan Volvieron a ganar al minuto 38' se sentencio la anotación en la celebración de la jornada 11 en el que se sellaría su primer triunfo del torneo.

Ya que el partido se trazaría de que Indios busco el marco rival, las denotaciones centros al área, disparo de largas distancia voluntad por buscar la esférica que en esta ocasión se porto humilde para la oncena fronteriza, en el que las permutaciones por mantenerse en primera división nacional aun luce aun muy complicado.

Pero es lo que pide la afición compromiso y vender cara la derrota, en esta ocasión la figura fue el juarense “Maleno “Frías que marco y se significo como un verdadero gladiador que se sello con su dorsal numero 29, y con ello dicto su segunda anotación de manera individual.

Los milagros se depositaran el próximo fin semana cuando el CF Indios visite a los Potos de Hierros del Atlante en la celebración de la jornada 12 del torneo bicentenario 2010 a celebrarse el próximo Sábado en el Estadio Andrés Quinta Roo, ese mismo día Querétaro se mide ante un melancólico Atlas de Guadalajara que viene de ser doblegado en su patio ante Estudiantes Tecos por marcador de 1-0.

Por Juan Carlos Soberanes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles