Weekly News

El fiscal de la SIEDO obtuvo arraigo por 40 días contra cinco presuntos colaboradores de la “LA FAMILIA”

22 de marzo de 2010.

El Fiscal de la Unidad Especializada en Investigación de Secuestros de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) solicitó y obtuvo de un Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones la medida cautelar de arraigo por 40 días contra:

1) Francisco Javier Carmona (a) El M-60

2) Uriel Flores Sepúlveda (a) El Charras

3) Francisco Alejandro Morales García (a) El Pez

4) Edgar Alan Felipe Hernández (a) El Marino

5) Mauricio Martínez Figueroa (a) El Güero

Lo anterior, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y lo que resulte.

Estas personas fueron detenidas por elementos de la Policía Federal el pasado 17 de marzo en el Distrito Federal. Como parte de la investigación que integra el Fiscal de la SIEDO, se cuenta con indicios de que presuntamente colaboraban con las actividades delictivas de “La Familia” en el estado de México.

En cumplimiento a la orden de arraigo, los indiciados fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales con la finalidad de recabar mayores elementos de prueba que permitan complementar la investigación iniciada en su contra.

Estas acciones forman parte de la estrategia nacional propuesta por el Gobierno Federal para proteger la integridad y los derechos de las personas en todo el país y dar vigencia plena a las garantías individuales de manera pronta y expedita.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles