Weekly News

La delegación de la PGR en el DF retiro del mercado informal más de 27 mil artículos apócrifos

22 de marzo de 2010.

La Delegación de la Procuraduría General de la República en el Distrito Federal aseguró 27 mil 470 artículos de los conocidos como piratas durante un cateo efectuado en calles de la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, como resultado de las acciones que de manera permanente realiza la PGR para combatir los delitos que atentan contra la Propiedad Industrial y los Derechos de Autor.

En cumplimiento de la orden de cateo 149/2010 otorgada por el Juez Tercero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, elementos de la Policía Federal Ministerial realizaron una inspección en los domicilios ubicados en la calle de Lecumberri No. 32, Local 7; No. 28, Local 9; No. 20, Local 13; No. 4, Local “B”; No. 2, Local “B” y en la calle de Leona Vicario No. 59, Local 5.

En estos lugares, el AMPF aseguró 27 mil 470 artículos apócrifos, entre ellos playeras, vestidos, gorras, cinturones, carteras con figuras de la “Pantera Rosa”, “Snoppy” y “Ed Hardy”, entre otras marcas, así como películas piratas.

En el operativo participaron agentes del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Jefatura Regional en el Distrito Federal, peritos en materia de propiedad intelectual y de fotografía de la Procuraduría General de la República, así como representantes legales de las empresas querellantes.

Los objetos asegurados quedaron a disposición del Representante Social de la Federación en Turno en el Distrito Federal adscrito a la Subdelegación Zona Centro (Camarones) quien continúa con la integración de la averiguación previa PGR/DDF/SZC/CAM/1113/2010-02, para sancionar la violación al artículo 424 bis del Código Penal Federal, por la producción, reproducción, almacenamiento, transporte, distribución, venta o arrendamiento de copias de obras, fonogramas, videogramas o libros protegidos por la Ley Federal del Derecho de Autor, en forma dolosa, con fin de especulación comercial y sin la autorización del titular de los derechos de autor o de los derechos conexos.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República, a través de su Delegación en el Distrito Federal, refrenda su compromiso de dar respuesta a las querellas interpuestas por los representantes de las marcas registradas, con la finalidad de evitar que los derechos de autor y propiedad industrial sean violentados.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles