Weekly News

Conmemoran autoridades aniversario del natalicio de Benito Juárez

22 de marzo de 2010.

“Al igual como Don Benito Juárez luchó de manera incansable por México y su gente, los juarenses debemos hacer los mismo para recuperar esta gran ciudad que hoy lleva su nombre”, fue el mensaje que el presidente municipal, José Reyes Ferríz, dio ayer a los asistentes a la celebración del 204 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas.

El acto de conmemoración tuvo lugar en la plaza que lleva su nombre, donde funcionarios de gobierno y organizaciones de la sociedad civil, se hicieron presentes para rendir homenaje a uno de los mexicanos más importantes de nuestra historia.

El primer mandatario de esta frontera, recordó a los presentes que los tiempos que vivió Benito Pablo Juárez García, no fueron fáciles, pues tuvo que enfrentar a los franceses, uno de los ejércitos más fuertes de la época y sacar adelante al país de una mala economía, mientras él tenía que huir por toda la nación para protegerse de amenazas y traidores.

Reyes Ferríz invitó a los juarenses a hacer frente a la situación actual, pero esta vez no contra invasores de otro país, sino contra los traidores de esta gran nación, quienes mediante violencia, narcotráfico, antivalores y desorden social, han terminado con el legado que Benito Juárez dejó, “Una patria libre con una lección de coraje, honor y lealtad”.

“Hoy enfrentamos fuerzas poderosas, que se mueven como lo hacen los cobardes...a traición y afectando a gente inocente para crear terror”, apuntó.

“Por lo mismo, esta conmemoración del natalicio de Don Benito Juárez, no puede quedarse en el simple recuerdo de su vida ejemplar, sino que debe interpelarnos en términos de la enseñanza que su vida nos dejó y lo que esa enseñanza nos pide, de frente a la realidad que vivimos aquí y ahora, Juárez fue un amante de la paz y paz es lo que ahora nos está faltando”, añadió.

Explicó que el legado que Benito Juárez dejó, está basado en una de sus más grandes frases: “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, respeto y paz que se encuentran dañados seriamente en la actualidad y que sólo puede ser recuperado si todos los juarenses trabajamos unidos, indicó.

El acto de comemoración tuvo lugar el domingo 21 de marzo, en la plaza Benito Juárez, a las 10:00 horas, donde se dio inicio a la festividad con los honores a la bandera.

Asimismo, durante el evento se le dio espacios de expresión a integrantes de logias masónicas y de la sociedad civil, quienes externaron acuerdos y desacuerdos por la situación que se vive en esta frontera.

Al final de la ceremonia a las 11:20 horas, asistentes, integrantes de la sociedad civil y funcionarios, hicieron entrega de varias ofrendas en el monumento de Don Benito Juárez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles