Weekly News

Solicita Municipio donación de tierras para beneficiar a 600 familias

22 de marzo de 2010.

El Gobierno Municipal le solicitó a la Secretaría de la Reforma Agraria le ceda a título gratuito 253 hectáreas ubicadas al sur poniente de la ciudad para regularizar la tenencia de la tierra a más de 600 familias asentadas en esa zona.

Asimismo le planteó a la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra y a la Secretaría de Desarrollo Social su apoyo para adquirir terrenos y poder reubicar a cerca de 250 familias asentadas en el dique de La Montada, informó el director de Asentamientos Humanos, Carlos Morales Villalobos.

Morales Villalobos manifestó que la cesión a titulo gratuito tiene como fin proporcionarles seguridad jurídica a más de 600 familias asentadas en las colonias El Tapo, El Fénix, la Campesina y Bello Horizonte.

Indicó que se planteó a la SRA que se reconsiderara la postura de cederle al Municipio 253 hectáreas a un costo de 33 millones de pesos, ya que este costo impide regularizar la tenencia de la tierra a más de 600 familias asentadas desde hace 15 años en la zona.

Dijo que la dependencia federal se comprometió a analizar la propuesta y en breve dará una respuesta, que de ser positiva permitirá darles seguridad jurídica a las familias asentadas en esas cuatro colonias.

En cuanto a la reubicación de las familias que se encuentran en riesgo ya que construyeron sus viviendas en la cortina del dique de La Montada, señaló que se pidió el apoyo de la Coret y la Sedesol para adquirir terrenos y estar en posibilidad de ofrecer la reubicación y apoyo para la construcción de nuevas viviendas.

Señaló que las dependencias federales analizarán la situación y se espera que en esta misma semana se de una respuesta.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles