Weekly News

Manejan internos del reclusorio municipal fábrica de bloques y surten al exterior

22 de marzo de 2010.

Como parte de las actividades productivas, un grupo de internos del Centro de Readaptación Social para Adultos de Ciudad Juárez conformados en una cooperativa, trabajan una fábrica de bloques de concreto y surten de producto a empresas del exterior.

Con el apoyo de la Dirección del penal, un grupo compuesto por diez internos del área 15 rescato la maquinaria que estaban en desuso desde hace más de un año y se propusieron empezar a elaborar los bloques para la construcción del exterior.

Actualmente con una mezcladora y una prensa, los internos producen entre 80 a 100 bloques diarios durante los días en que no reciben visitas y así logran vender entre 200 a 300 por semana a empresas constructoras o contratistas del exterior.

Mediante este proceso manejado por la cooperativa, los internos reciben un recurso por su trabajo, mediante lo cual se ayudan personalmente y colaboran en la economía de sus familias, pero además apoyan en la mejoría del área donde habitan, ya sea con establecer áreas verdes o bien la instalación de banquetas.

Esta actividad productiva se viene a sumar a las más de 25 que ya operan desde hace tiempo al interior del reclusorio, entre las que destacan dos empresas maquiladoras dedicadas al empaque de materiales.

Informes del departamento laboral del Centro dan a conocer que alrededor de un 50 por ciento de la población carcelaria se mantiene ocupada en alguna actividad productiva al interior del mismo.

De acuerdo al reporte anual del área responsable de coordinar las actividades laborales del interior del penal, un total de 1600 internos tanto hombres como mujeres se desempeñan en forma regular durante todo el año en más de 25 actividades productivas ya establecidas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles