Weekly News

Realizan primer Trasplante Renal Altruista

22 de marzo de 2010.

Todo comenzó el pasado lunes 15 marzo cuando los familiares de un joven de 19 años de edad quien se accidento y presentó muerte cerebral contactaron al Coordinador de Trasplantes para que se pudiera llevar a cabo la donación.

“Estamos muy agradecidos por esta noble acción que dará la oportunidad de mejorar su calidad de vida, se trasplantaron dos riñones y se trasplantaran las corneas también, con lo que se beneficiará a cuatro personas”, señaló el Coordinador Regional de Procuración de Órganos y Trasplantes. Una de las beneficiadas fue María Guadalupe Vázquez de 56 años de edad quien desde hace dos años sufría de insuficiencia renal crónica y tenían que realizarle diálisis.

“Estoy muy feliz, no se como agradecerle a la familia de mi donador, me han regresado a la vida, ahora le voy a echar muchas ganas para salir adelante y aprovechar esta oportunidad que me dio Dios”, dijo Guadalupe.

Mientras que su esposo Ramón Pacheco quien es maestro jubilado comentó: “Me devolvieron a mi esposa no tengo como pagárselo, yo era su enfermero le hacia las diálisis”.

Por su parte Rosa María Flores de 67 años de edad quien también recibió un riñón de este joven entre lagrimas dijo: “No me alcanzará la vida para pagarles a los padres de este adolescente este regalo, les pido a todos que donen sus órganos hacemos muchas personas que los necesitamos”.

La cirugía se llevó a cabo el martes pasado y tuvo una duración aproximada de entre cuatro y seis horas y tarda de cinco a siete días en recuperarse y debe seguir un tratamiento de por vida para evitar el rechazo del órgano trasplantado.

El Coordinador Regional de Trasplantes señaló que este es el primer trasplante que se lleva a cabo en este 2010 y en comparación con el año pasado la cifra es muy baja ya que en el 2009 a esta fecha ya iban seis cirugías.

Hasta la fecha 6 personas se encuentran en la lista de espera y 10 más en la etapa del protocolo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles