Weekly News

Reitera PGJE que no se violaron derechos en la detención de Sergio Belmonte

22 de marzo de 2010.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que hoy se dio cumplimiento al acuerdo contenido en el oficio 519/2010 de fecha 18 de Marzo del presente año, emitido por el Agente del Ministerio Público que ordenaba la presentación de varios funcionarios y empleados del Ayuntamiento de Juárez, por lo que a las 10:00 horas, el C. Sergio Belmonte Almeida fue presentado a rendir su declaración testimonial sobre hechos contenidos en la carpeta de investigación 3313/10.

El C. Sergio Belmonte Almeida, así como las demás personas citadas, incumplieron con la resolución del Juez Cuarto de Distrito, de presentarse en la fecha y hora en que esta autoridad los citara como testigos, por lo que al no acudir voluntariamente, el Agente del Ministerio Público aplicó la medida prevista en la fracción II del artículo 107 del Código de Procedimientos Penales para el Estado de Chihuahua, en estricto apego a derecho y respeto a sus garantías constitucionales, en virtud de haber quedado sin efecto el amparo promovido por el quejoso y quedando vigentes las facultades del Ministerio Público para llevar a cabo la efectividad del medio de apremio.

La comparecencia se relaciona a hechos denunciados por el Regidor de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Juárez Leopoldo Canizales Sáenz, en torno a los cuales hay que señalar que varios funcionarios Municipales e integrantes del Cabildo, acudieron en tiempo y forma a las citaciones del Ministerio Público para rendir sus declaraciones testimoniales, necesarias para el esclarecimiento de los hechos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles