Weekly News

Defiende alcalde a funcionarios acusados de corrupción

22 de marzo de 2010.

Ante la invalidez del amparo que otorgó un juez federal al director de comunicación social del municipio y otros funcionarios, este día fueron trasladados a declarar mediante el uso de la fuerza pública, después de haberse negado de declarar voluntariamente, el alcalde salió en defensa de sus colaboradores y acuso que las declaraciones del regidor Leopoldo Canizales carecen de fundamento.

Anteriormente fueron citados a declarar por el Ministerio Público en tres ocasiones el tesorero municipal, Alfredo Urias Cantú y el director de comunicación social, Sergio Belmonte, negándose este último a declarar por lo que fue presentado ante el uso de la fuerza pública.

Por lo que el alcalde José Reyes Ferriz informó a través de un comunicado lo siguiente:

El Gobierno Municipal de Juárez colaborará con la Procuraduría de Justicia del Estado en todas las diligencias que sean necesarias para acreditar que las acusaciones formuladas por el Regidor del Ayuntamiento Leopoldo Canizales carecen de fundamento.

El alcalde José Reyes Ferríz informó que es importante que se mantenga la transparencia de la administración pública en todas sus áreas para que la ciudadanía no tenga ninguna duda.

Dijo el Presidente Municipal que su gobierno aportará a la autoridad investigadora del fuero común todos los elementos que sean necesarios para comprobar que los señalamientos del regidor son infundados.

El posicionamiento del jefe de la comuna se dio luego de la presentación con uso de la fuerza de la Policía Ministerial del Secretario de Comunicación Social, Sergio Belmonte, en calidad de testigo, ante una agente del Ministerio Público del Estado que integra la averiguación previa.

Precisó que la autoridad municipal no dejará ninguna duda sin aclarar ni permitirá sospechas infundadas sobre el desempeño de su administración.

Para tal efecto instruyó a los abogados de la Dirección Jurídica de la Secretaría del Ayuntamiento a presentar todos los elementos que sirvan de prueba para demostrar que la denuncia no tiene sustento.

“Por la importancia que tiene la transparencia, di instrucciones para que dentro del marco legal se aporten todos los elementos y todos los funcionarios injustamente señalados rindan su declaración correspondiente“, concluyó el alcalde.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles