Weekly News

Refrenda Obama apoyo a FCH

23 de marzo de 2010.

El presidente Barack Obama refrendó al presidente mexicano Felipe Calderón su compromiso con una "fuerte relación" entre Estados Unidos y México, horas antes de la reunión del Grupo Consultivo de Alto Nivel, informó la Casa Blanca.

En una conversación telefónica, Calderón felicitó a Obama por la histórica aprobación de la reforma de salud.

La víspera de la cita del Grupo Consultivo de Alto Nivel México-EU de la Iniciativa Mérida, Obama habló con Calderón sobre "el deseo mutuo de trabajar en beneficio de la seguridad de los ciudadanos de ambos lados de nuestra frontera", dijo el portavoz del Consejo Nacional de Seguridad, Mike Hammer.

"El presidente (Obama) hizo notar la importancia que otorga a cumplir con nuestra responsabilidad en el esfuerzo contra las organizaciones mexicanas del tráfico de drogas, así como en el compromiso sostenido de apoyar los esfuerzos de México", destacó Hammer.

Obama señaló que el encuentro del Grupo Consultivo de Alto Nivel, encabezado en la parte estadounidense por la secretaria de Estado, Hillary Clinton, será una oportunidad de continuar y acrecentar "la cooperación sin precedente entre los dos países".

Clinton viajará hoy a México para participar en la reunión y será acompañada por el secretario de Defensa, Robert Gates; la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, y el director nacional de Inteligencia Dennis Blair.

También viajarán a México el jefe del Estado Mayor Conjunto, almirante Michael Mullen, el subsecretario de Seguridad Interna, John Morton, el subprocurador general Gary Grindler y la administradora en funciones de la DEA, Michele Leonhart.

El Departamento de Estado incluyó en la agenda temas relativos a la Iniciativa Mérida, el desmantelamiento del poder de los cárteles del narcotráfico, el refuerzo del Estado de Derecho, de las instituciones democráticas y el tema del respeto a los derechos humanos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles