Weekly News

Recuerdan en Tec a alumnos fallecidos

23 de marzo de 2010.

Al reiniciar ayer las actividades académicas, estudiantes del Tecnológico de Monterrey montaron un altar en honor a los dos estudiantes de la institución que murieron durante un enfrentamiento entre grupos armados y el Ejército Mexicano.

En el área conocida como "Jardín de las Carreras", la Federación de Estudiantes del Tecnológico recordó a sus compañeros Javier Francisco Arredondo Verdugo y Jorge Antonio Mercado Alonso, portando un moño negro, llevando flores y encendiendo veladoras.

Dos fotografías de los estudiantes de postgrado fueron colocadas en el área, así como un libro de condolencias donde sus compañeros expresan su pesar, además de firmar una enorme manta que reza la leyenda "Tec Unidos", donde escribieron sus pensamientos sobre los hechos ocurridos el pasado viernes.

Los estudiantes llegaron al Jardín de las Carreras, en donde luego de colocarse un moño negro en señal de duelo, firmaron el libro o dejan sus flores, retirándose a sus clases que se desarrollan de forma habitual en el Campus.

Javier Francisco Arredondo Verdugo, de 24 años, originario de Baja California Sur, y Jorge Antonio Mercado Alonso de 23 años, de Saltillo, Coahuila, murieron el pasado viernes durante un enfrenamiento entre grupos armados y efectivos militares frente a las instalaciones de la institución.

Por su parte, autoridades del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) proyectan realizar este martes un homenaje a los estudiantes de la Escuela de Ingenieros.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles