Weekly News

Ofrece el PAN a 'Malova' proceso interno equitativo

23 de marzo de 2010.

El Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa afirmó que el senador priísta Mario López Valdez, que este martes se registrará como precandidato a la gubernatura, tendrá el mismo trato que los otros dos aspirantes de parte de la estructura estatal.

En entrevista, el líder del PAN en Sinaloa, Francisco Solano, indicó que este fin de semana se reunió con presidentes, secretarios generales y de elecciones de los comités municipales del PAN.

En el encuentro, Solano les exigió que de manera coordinada garantice la equidad e imparcialidad en el proceso interno del PAN, en el cual ya están inscritos el ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Melesio Cuén, y el ex alcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera.

"No se vale que ningún dirigente actúe en contra o a favor de alguno de los precandidatos, debemos abstenernos para garantizar imparcialidad", subrayó.



Solano Urias advirtió que sería muy grave "simular un proceso democrático y asumir una decisión diferente a la que se decida en las urnas por los panistas de Sinaloa". Adelantó que cualquiera de los aspirantes que resulte electo en la contienda interna de Acción Nacional "será el abanderado del PAN y al que todos apoyaremos hombro con hombro".

La contienda interna que se efectuará el 18 de abril, indicó se llevará a cabo mediante "el método ordinario, es decir, una elección libre y directa entre todos los militantes activos y adherentes del PAN".

El dirigente panista aclaró que el hecho de que los interesados se inscriban en el proceso interno no limita al PAN a tomar una decisión posterior si así fuera conveniente y se justificara, "de no ser así, la designación sería una simulación".

López Valdez, conocido como "Malova" y hasta hoy senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pedirá licencia este martes para separarse del cargo y registrarse como precandidato del PAN a la gubernatura del estado, lo que implica su salida del PRI.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles