Weekly News

Nava ve voluntad de diálogo en el PRI

23 de marzo de 2010.

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, aseguró que tras el diferendo que tuvo con integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hace unos días, ahora ve la "convicción de dialogar más allá de diferencias".

Al participar en el foro "Una agenda para la construcción de ciudadanía en América Latina", junto a sus homólogos del PRI, Beatriz Paredes, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, en las instalaciones del Instituto Federal Electoral (IFE), Nava comentó que fue un encuentro "franco, abierto, constructivo y en buen ánimo dialogante".

El IFE organizó este encuentro junto a funcionarios de la Organización de Estados Americanos (OEA) y también participaron el presidente del IFE, Leonardo Valdés, y los especialistas en temas políticos: Sergio Aguayo, Leo Zuckerman y Rolando Cordera.

Hace unos días, Nava y Paredes se enfrascaron en un debate en torno al pacto antialianzas en el estado de México, que firmaron junto al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont; incluso el panista, desde la tribuna de San Lázaro, retó a la dirigente priista y al gobernador Enrique Peña Nieto a un debate sobre el tema.

Sin embargo, al cuestionarle si este espacio sirvió para limar asperezas, el michoacano dijo: "Fue un encuentro franco, abierto, constructivo y en un ánimo muy dialogante. Me parece que es una muestra de que hay voluntad y el deseo y la convicción de dialogar más allá de diferencias".

Narró que fue un encuentro con autoridades de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de la OEA y del IFE, con la presencia de los partidos políticos, en el que "analizamos en un espacio de debate académico y político también las condiciones de la representatividad política en México y las acciones necesarias para elevar los canales de participación de la ciudadanía y el mejoramiento de nuestra democracia".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles