Weekly News

Jóvenes murieron en línea de fuego: Segob

23 de marzo de 2010.

Luego de la muerte de dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey en un operativo, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, admitió que se vive una situación grave en la capital de Nuevo León por la presencia del crimen organizado, pero advirtió que no habrá fisuras entre los tres niveles de Gobierno y las instituciones académicas para sacar adelante al país.

"Hoy se vive una situación difícil en esta ciudad provocada por la audacia de organizaciones del crimen organizado que tienen como principio un absoluto desprecio a la vida y a las personas tratando de construir su propio beneficio a través de la desgracia de los demás", dijo.

"No habrá fisuras entre nosotros, ahorita hay una búsqueda por el respeto a la verdad, construir y consolidar las instituciones que México necesita para que la autoridad pueda proteger a sus ciudadanos en sus actividades lícitas".

"Reconozco que los dos estudiantes estuvieron en la línea de fuego del lado en que los soldados de México eran agredidos por los criminales", expresó Gómez Mont.

"Ofrezco que se profundizará en una investigación que saque a todos la verdad y deje un aprendizaje de esta triste tragedia para evitar este tipo de situaciones en el futuro, sin menguar en nada en el ánimo de la autoridad para proteger a la gente".

En la conferencia también estuvo el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, y el rector del ITESM, Rafael Rangel Sostmann, quienes se reunieron por espacio de una hora en privado con el funcionario federal.

Por la tarde, el secretario de Gobernación viajó a Reynosa, Tamaulipas, donde encabezó la reunión del Consejo Estatal de Seguridad Publica. Estuvo acompañado por el gobernador Eugenio Hernández y por el alcalde Óscar Luebbert Gutiérrez. Ahí acordaron nuevas estrategias entre las autoridades contra la inseguridad.

Por su parte, el Ministerio Público de la Federación atrajo la investigación sobre el homicidio de los estudiantes del Tec de Monterrey acribillados, informó la Procuraduría General de la República.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles