Weekly News

Falla diagnóstico sobre escuelas del país

23 de marzo de 2010.

De los 180 mil planteles de educación básica que hay en el país, sólo 15 por ciento cuenta con un diagnóstico sobre las condiciones de su infraestructura.

El Instituto Nacional para la Infraestructura Física Educativa (Inifed) tiene la obligación de contar con un diagnóstico de la infraestructura escolar que debe entregar al Congreso de la Unión.

"Lo tenemos que entregar y me preocupa. No sé qué vayan a hacer con él, pero vale la pena (entregarlo), sobre todo para que sea parte de planeación", reconoció Ernesto Velasco, director del Inifed.

Aunque la Ley no establece fecha para concluir el diagnóstico, Velasco dijo que este año concluirán sólo el del Distrito Federal.

"Más nos vale tenerlo muy avanzado para este año. Tendremos completo el del DF", expuso.

Recordó que desde 2002, el entonces Comité Administrador del Programa Federales de Construcción de Escuelas (Capfce) inició el diagnostico técnico de las condiciones de los planteles educativos.

"Tenemos, a 2009, 27 mil 825 diagnósticos derivados del Sistema Nacional de Información. Tenemos como perspectiva, digamos en 2011, llegar a tener completo el diagnóstico de toda la República", explicó el funcionario.

Para concluir con una tarea que ya lleva 8 años, Velasco añadió que firmarán convenios con distintas universidades del país para que los estudiantes de arquitectura e ingeniería participen en la elaboración del diagnóstico.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles