Weekly News

Contrata alcalde a un capo del narcotráfico

23 de marzo de 2010.

El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, reconoció ayer que una de las personas detenidas el jueves por la Marina es uno de los informantes de su grupo rudo, pero dijo desconocer que tuviera alguna relación con un cártel del narcotráfico.

El informante fue detenido en un operativo de la Marina en que fueron capturadas otras cuatro personas, y presentado como quien tomó el liderazgo de un grupo del crimen organizado en San Pedro, desde finales de 2009.

Ayer, Fernández aseguró que conocía al detenidosólo como "Beto", a quien vio personalmente al menos en tres ocasiones y que proporcionó al municipio información puntual y valiosa.

Insistió en que sólo lo conocía como "Beto", un informante ocasional, no como un capo del narcotráfico.

"Yo te juro que no tenía ni su nombre completo", expresó el alcalde.

"Yo lo que sabía es que tenía acceso -y, como te digo, muy puntual y muy positiva- a mucha información que nos proporcionó. Yo no juzgo, no te pido un currículum, como le llames, si me traes información", respondió.

"Cuando lo vi en el periódico, pues sí lo reconocí como Beto", agregó el alcalde, "y, además, es una persona que personalmente lo vi, dos o tres veces en un año. No tenía así contacto para nada con él", dijo en una entrevista radiofónica con Pedro Ferriz.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles