Weekly News

Alistan una reforma para regular labor del Ejército

23 de marzo de 2010.

Lejos de acercarse el fin de la violencia en México, "el esfuerzo nacional de contención al crimen organizado, va para mucho tiempo", y por ello se prepara una reforma a la Ley de Seguridad Nacional para integrar el concepto de Seguridad Interior para que los militares puedan actuar "con instrucciones de zona y tiempo determinado", dijo el presidente de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, Ardelio Vargas Fosado (PRI).

El legislador rechazó las críticas de que las fuerzas armadas han fracasado contra el narcotráfico. Dijo que si el Gobierno Federal no hubiera enfrentado desde el principio, este cáncer hubiera crecido más, respecto del tamaño que evidencian los grandes decomisos de drogas, armas y detenciones de cabecillas.

Ardelio Vargas Fosado, en entrevista señaló que el Estado mexicano en su conjunto debe actuar de manera coordinada contra los cárteles, en acciones efectivas de ataque a las sólidas estructuras financieras de los delincuentes, al trasiego de armas y al mercado de drogas interno, como lo expone el director de Educación Militar de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, Benito Medina.

Afirmó que la reunión ministerial de México y Estados Unidos en materia de seguridad, que se llevará a cabo este martes en la Ciudad de México, es una oportunidad de coordinación bilateral, hacia acuerdos que en otras reuniones se han avanzado para su concreción.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles