Weekly News

Advierte BID peligro de inseguridad en AL

23 de marzo de 2010.

En los países de América Latina y el Caribe, incluido México, la vulnerabilidad de la seguridad ciudadana y el cambio climático ponen en riesgo a la población por lo que deben adoptarse medidas para enfrentarlos, dijo Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el marco de la inauguración de la Reunión Anual de Asambleas de Gobernadores del BID, con el presidente de México, Felipe Calderón, como testigo de honor, el funcionario bancario advirtió que el 40 por ciento de los residentes de las principales ciudades de los países de la región ha sido víctima de un delito en los últimos 12 meses.

"El tema de la seguridad ciudadana es especialmente sensible y muestra índices de empeoramiento en buena parte de nuestros países. Un sondeo reciente reveló que el 40 por ciento de los residentes de las principales ciudades ha sido víctima de algún delito en los últimos 12 meses", destacó.

Aseguró que la batalla contra los grupos delincuenciales se puede ganar siempre y cuando se logren reformas policiales y medidas de fortalecimiento de justicia, pero sobre todo con continuidad y decisión para enfrentar a los criminales.

Moreno hizo un reconocimiento público al presidente mexicano por su combate contra el crimen organizado.

Calificó de admirable el esfuerzo desplegado para combatir la violencia criminal de grupos que cuentan con recursos extraordinarios, pero que no podrán subvertir el Estado de Derecho.

"La historia prueba que las instituciones siempre triunfan sobre los delincuentes", destacó.

El presidente del BID dijo que la cooperación entre países, así como entre las propias municipalidades es fundamental, no sólo dado el carácter trasnacional de algunos delitos, sino por la similitud de fenómenos específicos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles