Weekly News

Condona BID deuda externa de Haití

23 de marzo de 2010.

junta de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) acordó ayer condonar la deuda de Haití que alcanza 479 millones de dólares.

El presidente del banco Luis Alberto Moreno dijo en su discurso de inauguración de la 51a reunión anual que "ese compromiso es una buena noticia para todos los haitianos pues permite sanar las heridas abiertas causadas por el terremoto".

Moreno dijo que además se otorgarán ayudas ascendentes a 2 mil millones de dólares durante los próximos 10 años.

Haití quedó devastado por un poderoso terremoto el 12 de enero, que dejó 230 mil muertos y millones de personas sin techo.

Las prioridades son reducir lo que, según Moreno, se trata de "cifras inaceptables": el 80% de los habitantes de Haití sobrevive con menos de dos dólares diarios y el promedio de vida es tan sólo de 52 años, 22 menos que el del latinoamericano promedio.

A la par de la ayuda, se creará una plataforma tecnológica mediante la cual se podrá verificar el uso de los fondos hasta su transferencia para luego poder medir el impacto en el desarrollo, han dicho funcionarios del BID.

La cancelación anunciada por el BID constituye sólo la mitad de la deuda que el país tiene con otras instituciones multilaterales, por cerca de un total de 828 millones de dólares, incluyendo con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles