Weekly News

Promulgará Obama hoy la Ley de reforma sanitaria

23 de marzo de 2010.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, promulgará hoy la Ley de reforma sanitaria en una ceremonia con legisladores en el Departamento de Interior, anunció ayer el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

Inicialmente se había escogido la Rosaleda de la Casa Blanca para el acontecimiento, aunque se cambió el escenario por razones de espacio y debido a los pronósticos de mal tiempo, precisó el portavoz, en su rueda de prensa diaria.

La ceremonia tendrá lugar a las 11:15 horas locales (15:15 GMT) y a ella estarán invitados no sólo los legisladores que promovieron la histórica medida, sino también ciudadanos cuyas historias ponen de relieve por qué la reforma es necesaria, agregó Gibbs.

La Ley llegó ayer a la Casa Blanca después de que los líderes del Congreso depositaran sus firmas por la mañana en el Capitolio.

La medida quedó aprobada el domingo por la noche en la Cámara de Representantes por 219 votos a favor frente a 212 en contra.

El presidente estadounidense tiene previsto comenzar, tras la promulgación de la ley, una campaña para explicar los beneficios de la reforma al público estadounidense, entre el que la medida es muy impopular.

Así, el jueves se desplazará a Iowa, donde tiene previsto pronunciar un discurso acerca de los beneficios de la reforma.

El viaje del presidente coincidirá con los momentos en los que el Senado examina las enmiendas aprobadas por la Cámara de Representantes a la medida, y que se ha comprometido a aprobar sin cambios ni dilación, lo que podría ocurrir esta semana.

Una vez el proceso parlamentario quede completado y Obama promulgue los cambios, la reforma sanitaria se pondrá en marcha. Algunos cambios se aplicarán de manera inmediata, en tanto que otros puntos se demorarán, para dar tiempo a las empresas a adaptarse.

La prohibición de que las aseguradoras puedan rechazar la cobertura de personas con enfermedades previas, por ejemplo, tardará en aplicarse seis meses, en tanto que la obligación de que algunas empresas ofrezcan cobertura a sus empleados no entrará en vigor hasta 2014.

La reforma, que amplía la cobertura médica a 32 millones de estadounidenses para 2019, pretende reducir los costos del cuidado de salud, e impone más exigencias a las aseguradoras.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles