Weekly News

Capitalinos rechazan ampliación de horarios

23 de marzo de 2010.

Aunque menos de la tercera parte de los capitalinos avala que los bares y discotecas del Distrito Federal cierren a las cinco de la mañana, la mitad de los jóvenes entre 18 y 29 años está a favor de la ampliación de horarios.

En una encuesta se reveló que sólo 22% de padres de familia está de acuerdo con la propuesta —que se discute en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF)— para permitir el cierre de antros más tarde a lo establecido actualmente (02:30 horas).

Para 72% de quienes asisten a bares apoyan la ampliación de horario y 22% opinan lo mismo, pero se trata de gente que no va a esos lugares.

Según la encuesta, 52% considera que el actual horario de cierre evita molestias a vecinos; para 50%, disminuyeron los accidentes de tráfico y sólo 27% considera que esta medida contribuyó a bajar el consumo de alcohol entre jóvenes.

La propuesta que se discute en la ALDF establece que los bares y discotecas dejen de vender bebidas alcohólicas a las 04:00 horas y cierren sus puertas una hora más tarde; sin embargo, hasta el momento no hay consenso.

Los secretarios de Salud y de Seguridad Pública, Armando Ahued y Manuel Mondragón, rechazan la medida.

Mientras que el secretario de Turismo, Alejandro Díaz Durán, dice que traería alternativas de diversión para todos los rangos de la sociedad y a los jóvenes.

En la fracción perredista de la Asamblea tampoco hay una postura uniforme sobre el cambio de horario.

José Luis Muñoz Soria dijo que a pesar de contradecir la postura del jefe de Gobierno, los lugares nocturnos podrían ampliar las horas de cierre.

En contraste, Alejandra Barrales dijo: “Nosotros, más que prisa, tenemos obligación de ser responsables”.

Más horas, más alcohol

En el estado de México, la principal causa de muerte de los jóvenes son los accidentes automovilísticos por causa del consumo de alcohol. De ahí que el Instituto Mexiquense de la Juventud rechaza ampliar el horario en bares y discotecas, porque eso se traduce en mayor consumo de bebidas embriagantes. Informa que busca acuerdos con dueños de bares para tomar medidas preventivas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles