Weekly News

Sentencian a ex policía nazi en Holanda

23 de marzo de 2010.

Una corte alemana condenó a un hombre de 88 años por el asesinato de civiles holandeses durante la Segunda Guerra Mundial siendo parte de un escuadrón de la policía especial nazi.

La corte estatal de Aachen sentenció el martes a Heinrich Boere a cadena perpetua por tres cargos de homicidio por la muerte de un propietario de una tienda de bicicletas, de un farmacéutico y otro civil en 1944 siendo miembro del escuadrón aniquilador 'Silbertanne', una unidad conformada mayormente por voluntarios holandeses de la SS responsable de asesinatos en represalia contra sus compatriotas.

Boere dijo que no tenía opción sino seguir las órdenes de asesinar.

'Como simple soldado, aprendí a cumplir órdenes', testificó Boere en diciembre.

'Y sabía que si no cumplía mis órdenes estaría rompiendo mi juramento y yo mismo sería baleado', señaló.

Pero la fiscalía argumentó que Boere era un miembro voluntario de la fanática SS, a la que se unió poco después de que los nazis invadieron su ciudad natal de Maastricht y el resto de Holanda en 1940.

Aunque fue sentenciado a muerte en ausencia en Holanda en 1949 (castigo conmutado más tarde a cadena perpetua) Boere había logrado evitar ser encarcelado hasta ahora.

Una corte alemana rechazó extraditarlo porque determinó que podría tener nacionalidad alemana al igual que holandesa. Otra corte determinó que no sería obligado a cumplir su sentencia holandesa en una prisión alemana porque estuvo ausente en su juicio, habiendo huido a Alemania.

Boere nació en Eschweiler, Alemania, en las afueras de Aachen, donde vive ahora. Hijo de un holandés y una alemana, se mudó a Holanda cuando era un infante. Testificó que decidió unirse a la SS cuando tenía 18 años luego de que tras la invasión alemana a Holanda vio un cartel de reclutamiento firmado por Heinrich Himmler que lo inspiró.

Después de combatir en el frente ruso, Boere terminó de regreso en Holanda como parte de 'Silbertanne', un escuadrón de la muerte que se cree fue responsable de 54 asesinatos en Holanda.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles