Weekly News

Londres 2012 ve probable un ataque terrorista

23 de marzo de 2010.

La amenaza terrorista que afrontará el Reino Unido durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 será la más importante desde la Segunda Guerra Mundial, y el nivel de la amenaza se mantendrá en "severo" durante el evento deportivo.

Así lo destacó el viceministro británico de Seguridad y actual responsable de supervisar la seguridad de los Juegos Londres 2012, Alan West, quien insistió en que el evento supone un "gran desafío" para las fuerzas del orden, que tendrán que mantener un "equilibro" entre la seguridad y el espíritu olímpico.

La planificación policial está en "buena forma", pero la Policía no deja de estar preocupada ante la posibilidad de que puedan surgir nuevas situaciones de riesgo, indicó West al informar a la prensa sobre los preparativos policiales de los Juegos.

La mayor amenaza contra este país es aún la red terrorista Al Qaeda, que es "muy lista" a la hora de aprender nuevas tecnologías y formas de lanzar ataques, agregó el viceministro.

Recordó que el actual nivel de amenaza terrorista está en el "severo" (el segundo más alto y que significa que un ataque es muy probable), algo que se mantendrá durante Londres 2012.

El Reino Unido ya cuenta con una amplia estrategia antiterrorista, lo que ayudará durante los Juegos Olímpicos, pero el país también se prepara para otras situaciones de riesgo, como una pandemia, una ola de calor o el desborde de ríos, agregó.

Informó de que habrá una integración de diez fuerzas del orden, ya que algunos eventos de los Juegos se celebrarán fuera de Londres.

Por su parte, el coordinador de seguridad de Londres 2012, Chris Allison, hizo hincapié en la necesidad de que haya seguridad en la ciudad pero sin que ello destruya el espíritu festivo.

"Habrá una presencia policial pero no será opresiva", insistió Allison al explicar en rueda de prensa sobre las medidas de seguridad que se están preparando.

Entre otras cosas, habrá rutas especiales para los atletas a fin de que éstos puedan moverse por la ciudad durante la hora punta del día, aunque en los próximos meses habrá más detalles sobre la organización de los Juegos, según un portavoz del comité organizador de Londres 2012.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles