Weekly News

Calle 13 alista debut en Cuba

23 de marzo de 2010.

El grupo puertorriqueño Calle 13 ofrecerá este martes en La Habana un concierto gratuito, sin límite de duración, al que se espera asistan miles de fanáticos de René Pérez (residente) y Eduador Cabra visitante), quienes encabezan la banda.

Al concluir su presentación en Cuba, viajarán a Miami, donde, dijeron, los tiene sin cuidado cuál será la reacción del exilio cubano anticomunista.

Pérez y Cabra, acompañados por su banda de 25 músicos y el cubano Kelvis Ochoa, subirán al escenario de la "Tribuna Antimperialista José Martí" , vestidos con los uniformes de equipo de béisbol de Cuba.

Los ganadores de 12 premios Grammy, recibirán durante la jornada en la avenida costera norte de esta capital el Premio Internacional Cubadisco 2010, del Instituto Cubano de la Música, otorgado antes al británico Sting y los españoles Ojos de brujos.

En conferencia de prensa este lunes, Pérez declaró que ellos tenían gran interés en cantar en Cuba, a donde venían intentado viajar infructuosamente desde hace dos años, e invitó a otros artistas de su país y otras naciones a "perder el miedo" y venir a esta isla de gobierno comunista.

Desde su llegada a la capital, el domingo último, los intérpretes de 'Atrévete' y 'Querido FBI', cumplen una intensa agenda que incluyó encuentros por separado con jóvenes músicos isleños en Casa de las Américas y con los familiares de los cinco cubanos presos en Estados Unidos acusados de espionaje.

Pérez, líder grupo del grupo de hip hop y reggaetón, elogió el concierto "Paz sin fronteras" ofrecido en noviembre del año pasado en la Plaza de la Revolución por el colombiano Juanes, la merenguera Olga Tañón y otros músicos internacionales.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles