Weekly News

*INFUNDADAS LAS DECLARACIONES CONTRA LAREDNOTICIAS.COM

* SIEMPRE SÍ ACUDIÓ URIAS A DECLARAR PERO A “HURTADILLAS”

* CADA VEZ MAS DISTANTES LAS RELACIONES ENTRE EL ESTADO Y MUNICIPIO

* QUIEREN A LALO BORUNDA COMO SÍNDICO

23 de marzo de 2010.

POR EL DERECHO A INFORMAR.- Este es el lema que esgrime de la Sociedad de Periodistas y Comunicadores de Ciudad Juárez, organización a la cual está afiliado este medio de comunicación el cual se hace valer en su actuar profesional y con derecho y apego a la veracidad periodística.

Solo unas cuantas líneas al caso que sonó ayer y hoy es nota de ocho columnas en diferentes medios de comunicación en esta frontera e incluso en el interior del estado; y no más de ese asunto, por qué simplemente no vale la pena, como se dice en el argot antiguo del periodismo impreso, gastar tanta tinta.

En la detención que se realizó ayer por parte de agentes de la Policía Ministerial de la subprocuraduría de Justicia del Estado, para llevar a declarar al director de Comunicación Social del Municipio, estuvo presente un reportero de este portal; quien en exclusiva tomó el evento.

En el mundo del periodismo, y el señor Belmonte lo sabe, las exclusivas se ganan gracias a “tips” avisos oportunos que el reportero valora y se arriesga a que se presente o no. Eso precisamente pasó ayer y en ningún momento este medio se ha prestado ni se presta a la compra de la línea editorial o de la pluma… los hechos están como tales se presenta.

Por lo cual consideramos infundadas las declaraciones vertidas ayer ante los medios de comunicación en donde la Procuradora de Justicia del Estado Patricia González rodríguez vía la subprocuaduría se haya pagado a este portal para dar seguimiento a la nota o más lamentable aún que un político ahorita en el retiro y desempleo, Víctor Valencia de los Santos sea el patrocinador de este medio…. Mentiras desmedidas… en fin PUNTO FINAL A ESTE LAMENTABLE ASUNTO, Y SE CONTINUARA CON LA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA DE FONDO.

A HURTADILLAS.- Ayer casi a hurtadillas el tesorero municipal, Alfredo Urías Cantú, acudió a rendir su declaración ante el ministerio público en la Ciudad Judicial, en torno al penoso caso de la falsificación de firmas que llevó al desvío de más de 80 millones de pesos.

Pese a que semanas atrás se había negado a rendir su declaración como testigo de este hecho y no como imputado, al fin luego de verse la coacción de la autoridad para llevarlo a declarar, decidió ir por su propia cuenta terminadas las horas laborales en la presidencia.

Nos informan que fue el propio alcalde, quien pidió a la señora procuradora el tiempo para que acudiera Urías Cantú a declarar, pero sin utilizar la fuerza pública… iría solito para evitar la vergüenza de ser llevado ante la instancia judicial con el uso de la fuerza pública.

LEJOS CADA VEZ MÁS LEJOS.- Así es como se ven los gobiernos estatal y municipal en sus relaciones políticas, las cuales con el evento de ayer simplemente se vislumbra un distanciamiento que se agravará en este entorno electoral.

La gota que terminó por derramar el vaso, fue el desacato que los funcionarios públicos municipales cayeron al momento no de acudir a rendir sus declaraciones ante el Ministerio Público, por delitos ya conocidos que son la falsificación de las firmas y el desvío de recursos del erario.

Otro distanciamiento es la obra pública, que en Juárez no se ve por ningún lado y en su contraparte el gobierno estatal construye la ampliación de vialidades de lo que será el anillo periférico… sumado al aspecto de seguridad pública en donde se sabe que el gobierno municipal entregó en charola de plata a la federación a la ciudad y como consecuencia el apoyo por medio de la gestión social… en fin podemos ir sumando y sumando los aspectos que se confirman un distanciamiento entre el Estado y Municipio.

SINDICO.- Eduardo Borunda Escobedo, actual director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH con sede en Ciudad Juárez, es uno de los principales prospectos para que sea el abanderado de la sindicatura por parte del PRI.

Eso debido a que están en la búsqueda de gente fresca que y con buena imagen para ocupar este importante cargo en donde la transparencia de las cuentas públicas debe imperar.

Así que al analizar el perfil de Borunda Escobedo de un académico surgido de las filas priístas y que hasta el momento su actuar en la administración universitaria ha sido buen valorada, llevando a niveles de aprovechamiento de calidad.

ASI LAS COSAS



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles