Weekly News

Tratará Reyes este martes el tema de la seguridad en la CONAGO

23 de marzo de 2010.

El gobernador del estado de Chihuahua José Reyes Baeza, en coordinación con sus homólogos de Durango y Nuevo León, expondrán este martes el tema de seguridad en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), en donde se definirá si dan aval o no a la creación de un modelo único de policía en todo México.

La llegada del gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, está confirmada para hoy para el evento central a las 11:00 horas y al igual que otros mandatarios como Ismael Hernández de Durango y Rodrigo Medina de Nuevo León expondrá los temas de seguridad vigentes en dichas entidades por el clima de violencia que padecen.

Además está confirmada la presencia de otros 25 mandatarios y del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, para discutir otros asuntos de índole fiscal y de atribuciones federales y estatales, así como detalles sobre la celebración del centenario y bicentenario de la revolución y la independencia de México, respectivamente.

Se espera además que cada mandatario fije postura en Michoacán sobre la reforma penal que instauraría gradualmente los juicios orales en los estados de la República. La comisión de justicia de la Conago aportaría información para poner el dedo en el renglón, en el tema, sin que intente imponer criterios a los gobernadores.

Pero uno de los puntos importantes es que los gobernadores del país decidirán hoy si dan su aval o no a la creación de un modelo policiaco único para todo México, al reunirse en la sesión número 37 de la Conago, que comenzó anoche de manera informal con la discusión del tema de seguridad pública y fiscal, con los secretarios del ramo de los estados.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles