Weekly News

Publica CCE desplegado para pedir ayuda contra delincuencia a EU

23 de marzo de 2010.

México, D.F.- Los empresarios mexicanos demandaron hoy una mayor cooperación y colaboración internacional, "especialmente de los Estados Unidos", para combatir a la violencia vinculada a los carteles del narcotráfico.

En la víspera de la reunión de alto nivel que celebrarán hoy México y Estados Unidos para tratar asuntos de seguridad, el colectivo abogó por la unión de esfuerzos para detener la importación de armas "y para que se actúe contra el lavado de dinero y se persiga con eficacia a los delincuentes".

En un desplegado publicado hoy en la prensa mexicana, el Consejo Coordinador Empresarial mostró su respaldo al presidente Felipe Calderón en su combate al crimen organizado y pidió a gobernadores, alcaldes, fiscales, policías, periodistas y empresarios, asumir su responsabilidad a fin de combatir la impunidad.

Por otro lado, los empresarios mexicanos demandaron a la Cámara de Diputados y de Senadores la aprobación de la Ley de Seguridad Nacional y la Ley Antisecuestros y criticaron la "parálisis legislativa", en ambas cámaras.

"Lamentablemente seguimos presenciando una parálisis y un nivel de contaminación en los temas relevantes que es inaceptable", aseguró en un comunicado publicado en su página web el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Armando Paredes.

"De parte de ustedes, señores legisladores, es indispensable la aprobación de los mecanismos que le permitan al Estado cumplir su tarea", señala el comunicado.

Entre esos mecanismos proponen la creación de policías estatales "mejor articuladas y capacitadas" que sustituyan a las actuales policías municipales y el fortalecimiento de las medidas contra el lavado de dinero.

El desplegado está firmado por una docena de organismos empresariales, incluyendo a la Asociación de Bancos de México, aglutinados todos en el Consejo Coordinador Empresarial del País.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles