Weekly News

Ganar un Mundial te hace leyenda: Messi

23 de marzo de 2010.

Sus compañeros de equipo y la prensa deportiva lo elogian sin cesar, sus rivales le temen, los ex futbolistas lo respetan, los aficionados al futbol lo adoran y, sin embargo

Lionel Messi no quita los pies de la tierra, pues es consciente de que para estar entre los mejores futbolistas de la historia primero tiene que trascender en una Copa del Mundo.

"Para entrar en la leyenda del futbol, para ser grande, también hay que ganar un Mundial", aseguró ‘La Pulga' en una entrevista exclusiva con el diario El Mundo, en la que demostró que además de su calidad dentro del campo, fuera de él es tranquilo y humilde.

En una encuesta en la versión digital de El Mundo con motivo de la entrevista, el 53% de los internautas votaron que Messi está llamado a convertirse en el mejor futbolista de la historia.

La gran asignatura que Messi tiene pendiente es con la albiceleste, pues aunque en las categorías menores ha obtenido una Copa del Mundo Sub-20 en Holanda 2005 y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, con la selección mayor todavía no acaba por destacar en la medida de sus capacidades.

Aún así, ‘La Pulga' sabe que no es momento de preocuparse y elude la presión con la misma habilidad que lo hace con sus contrarios dentro del campo: "recién cumplí 22 años. Todo está pasando muy rápido, y hay que estar tranquilo".

Sin embargo, las críticas que recibe con Argentina las cambia por elogios en Barcelona, equipo con el que ganó cuanto torneo disputó en el 2009, que le valieron recibir múltiples premios individuales, por lo que ahora, se enfocará en triunfar con la albiceleste en el Mundial de Sudáfrica, en donde podría consagrarse como uno de los mejores, a la altura de Pelé y Maradona.

Finalmente, sobre el golazo que consiguió ante Zaragoza, en el que robó el esférico en medio campo y burló a tres defensas antes de enviar la esférica al fondo de la red, Messi siguió bajo el mismo tenor de humildad al asegurar que "salió porque salió. Ni pienso ni trabajo antes esas jugadas", y remató con una frase que puede resumir lo que va de su carrera: "lo importante es intentarlo".

En los últimos tres partidos ante Valencia, Stuttgart y Zaragoza, Messi ha anotado ocho goles, una cifra que lo coloca en la pelea por la Bota de Oro junto con Wayne Rooney, del Manchester United. "ctualmente, Messi es el máximo goleador de la liga española con 25 goles y acumula 34 en todas las competiciones de la temporada.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles