Weekly News

Disminuye número de personas atropelladas con respecto al 2009

23 de marzo de 2010.

La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) reportó una baja de 36.5 por ciento en el número de peatones atropellados en accidentes automovilísticos registrados del primero de enero al 22 de marzo del presente año, comparativamente al mismo periodo del 2009.

En lo que va de este año se cuenta con 52 peatones atropellados, en el mismo tiempo comprendido del 2009 la cifra fue de 82, en tanto en el 2008 se documentaron 116 casos, lo que significa una tendencia a la baja, declaró el Coronel Efrén Torres Rodríguez, director de DGTM.

Pese a la disminución de casos de atropello, el funcionario exhortó a la población en general para que conozcan el Reglamento de Tránsito y cruzar las calles y avenidas correctamente, para evitar lesiones y en algunos casos hasta la muerte.

De acuerdo al Reglamento de Tránsito, el Título IV, capítulo único, de los peatones, pasajeros y ocupantes de vehículos, el artículo 81 establece que los peatones gozarán de preferencia de paso en los cruceros y en las zonas con señalamientos para esos efectos o controlados por agentes de tránsito.

“Excepto en aquellos en que su circulación y la de los vehículos estén controlados por los semáforos, e indicaciones viales. Las banquetas sólo podrán utilizarse para el tránsito de peatones”, cita.

El artículo 82 menciona que es obligación de los peatones, pasajeros y ocupantes de vehículos, el respetar todas las normas establecidas para ellos en este Reglamento y en general todo lo que se refiere al buen uso y aprovechamiento de la vía pública.

El artículo 83 indica que los peatones al circular en la vía pública, observarán las siguientes reglas: no podrán circular a lo largo de la superficie de rodamiento o desplazarse por ésta en patines de cualquier tipo u otros vehículos no autorizados, no podrán circular las calles por las esquinas, en los momentos en que no lo permita la circulación de vehículos o las señales de tránsito, y deben de hacer uso de las zonas de seguridad establecidas para tal efecto.

En el caso de los padres, tutores, encargados de niños menores de seis años o personas con discapacidad física, impedirán que dichas personas transiten sin acompañantes que cuiden de su seguridad.

En las intersecciones no controladas por semáforos o agentes de tránsito, los peatones deberán cruzar únicamente después de haberse cerciorado que puedan hacerlo con toda seguridad.

A que contravenga una o varias de las anteriores disposiciones se hará acreedor a un apercibimiento.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles