Weekly News

Beneficia a Juárez la detención de aztecas y la suspensión de deportación de delincuentes

23 de marzo de 2010.

La decisión que tomó el gobierno de los Estados Unidos de suspender el envío de delincuentes por la frontera El Paso-Ciudad Juárez ha reducido hasta en un 80 por ciento el número de deportados, señaló el presidente municipal José Reyes Ferríz.

Asimismo, consideró que el operativo realizado por las autoridades norteamericanas para detener a los delincuentes en El Paso Texas, beneficiará a Ciudad Juárez ya que se reducirá la comisión de delitos del lado mexicano.

¨Para nosotros ha sido muy importante la decisión que tomo desde principios del mes de marzo el gobierno de los Estados Unidos de no enviar delincuentes por Ciudad Juárez, lo que ha reducido la deportación hasta en un 80 por ciento¨, indicó.

Dijo que todas las personas que tienen antecedentes penales son enviadas por otras fronteras y no por Ciudad Juárez, lo que ha permitido que de 100 a 300 gentes que llegaban, actualmente solo entre 6 y 30 diariamente.

Destacó el operativo para detener a los Aztecas en El Paso, ya que beneficia a Ciudad Juárez en la medida de que se ataca un problema binacional, porque estas pandillas no operan solamente del lado mexicano sino en gran parte del suroeste de los Estados Unidos.

Consideró que esta acción puede ayudar a reducir el envío de armas a México e incidir en el combate a la distribución de drogas en los Estados Unidos, por lo que es un paso importante para recuperar la tranquilidad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles