Weekly News

Entregan Medalla “Benito Juárez” al Dr. Antonio Ríos Ramírez

23 de marzo de 2010.

El Ayuntamiento de Chihuahua, otorgó este día en sesión solemne de Cabildo, la Medalla al Mérito “Benito Juárez García”, edición 2010, al Dr. Antonio Ríos Ramírez.

Se recibieron 5 propuestas a favor de destacados chihuahuenses con grandes méritos: Dra. Blanca García de la Cadena, Lic. Guadalupe Patricia Cruz Fuentes, Profesor Ramón Corral Sandoval, Maestro Noé Alvarado y el Dr. Antonio Ríos Ramírez.

Entre los aspectos de la vida y obra del doctor Ríos Ramírez, se citan: cursó la carrera de Ingeniería Civil en la UACh, así como la especialidad de la Construcción en la Facultad de Ingeniería de la UNAM; cursó varias maestrías, la última en Innovación en la Empresa, por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Ha sido director de la carrera de Ingeniería en el Itesm; director de la Escuela de Negocios y Humanidades en el Itesm; presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Chihuahua, A.C.; director de Graduados de Investigación y Desarrollos del Itesm; vicepresidente de Canacintra, así como consejero de la Fechac, Ameac, Demic, Desarrollo Económico, A.C., Smei, Presidente del Capítulo México de Decisión Science Institute, Presidente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia A.C.

Fue director del Parque de Innovación y Transferencia de Tecnología del ITESM y Presidente Nacional Electo de la Conferencia de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia. Es el creador del proyecto e implementación del primer Parque Tecnológico de la Ciudad, desarrollando un concepto hacia una ciudad del conocimiento con una infraestructura única en el Estado y pocas en el país con un edificio verde.

El jurado calificador estuvo integrado por los regidores Angelina Peressini Ortega, Flor Iturralde Galván, Héctor Ramos Mena así como por el director del Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua Luis Eduardo Ibáñez, el cronista de la ciudad, Rubén Beltrán Acosta, la historiadora Carmen Elba Almada y la antropóloga Elsa Rodríguez, directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

El premio comprende un solo grado y consta de Diploma y Medalla de Oro de Ley de 0.900, teniendo en su inverso el Escudo de Municipio de Chihuahua, la mención de los años del ejercicio correspondiente; en el reverso, se asentará la imagen de Benito Juárez, la mención del año en que se concede, la inscripción Medalla Benito Juárez y deberá poner una cinta de seda con los colores nacionales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles