Weekly News

La chihuahuense Byanca Rodríguez va a Singapur

23 de marzo de 2010.

La nadadora chihuahuense Byanca Melissa Rodríguez, obtuvo su pase a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, tras conseguir el metal de Bronce en la modalidad de los 200 metros pecho, celebrado en el Fort Lauderdale Aquatic Complex, en Florida.

Byanca de tan sólo 15 años de edad, arribó al colofón en un tiempo de 2:28.45 siendo superada por su compatriota Adriana Marmolejo que conquistaría más tarde la presea de Plata, mientras que el Oro fue para la estadounidense Halkides Lysis.

Rodríguez Villanueva consiguió su pasaporte a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, el cual se celebra en Singapur en este 2010, el que se destaca en ser un evento multideportivo cuatrienal promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI) en el que participan atletas de todo el mundo de entre 14 y 18 años.

Entre las distinciones deportivas que cuenta la capitalina esta el haber obtenido 6 medallas de oro en la olimpiada nacional , en el que mas tarde conseguiría 10 medallas de oro, en el Campeonato Nacional Curso Largo , además 3 medallas de oro, en los II Juegos Escolares Panamericanos y del Caribe todos los laureles se los adjudico en el 2009.

En el que su entrenador es Leonel Díaz, en el Byanca actualmente posee la corona del “Premio Estatal 2009”, en el que se ha destacado en ser la mejor nadadora chihuahuense en los últimos años, sus pruebas fuertes son en la modalidad de pecho.

Nombre: Byanca Melissa Rodríguez Villanueva

Edad: 15 años

Peso: 68 kilos

Estatura: 1.75 metros

Experiencia: 8 años

Disciplina: natación

Logros 2009: 6 medallas de oro, Olimpiada Nacional 2009

10 medallas de oro, Campeonato Nacional Curso Largo 2009

3 medallas de oro, II Juegos Escolares Panamericanos y del Caribe 2009

Por Juan Carlos Soberanes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles