Weekly News

El Juarense Kirino García posee aun el cetro nacional semicompleto interino:

23 de marzo de 2010.

La frontera de Ciudad Juárez aun inmortaliza esas noches maravillosas , brindadas del boxeador juarense Jesús Kirino García, en el que se bate en el cuadrilátero

para poder doblegar a sus rivales, en el que aun lo adoptaban como un ídolo, el Gimnasio Municipal “José Neri Santos “, de esta localidad fue el digno coloso en presenciar los embates de un valiente guerrero que ha sido un referente para el deporte del boxeo.

Kirino es un hombre humilde que ha vivido grandes y gratos recuerdos en el mundo de los “ encordados “ en el que destaca que ha combatido ante grandes torbellinos , pero su fe voló a lo alto para poder seguir en esta difícil profesión que ofrece tentaciones pero todo se puede adecuar cuando eres un referente , los aficionados te piden la postal y el autógrafo para poder grabar tu retorica deportiva.

Pero la sonrisa es la que vale para archivarlo en el pedestal del “telón de los sueños “, en el que la maquina del tiempo rechinara de gran jubilo por medio de esas sensaciones que se lubrican por medio de sudor y lagrimas.

El juarense haría su debut un 27 de Abril de 1990, en el que se mediría ante el norteamericano Bobby Gunn en el que vencería mas tarde por la vía del cloroformo en la capitulación del tercer asalto , en el que conseguía su primera victoria la sede que atestiguo su talento fue Tucson Arizona , tiempo mas adelante se batiría antes grandes boxeadores en el que su nombre comenzaría a ser noticia.

En el que es capaz de ser heroico como ocurrió cuando tuvo su ultima presentación en el que doblego a Víctor Hugo” Chamaco” Lara, en el que conquistaría el cetro nacional semicompleto interino, en la función denominada “ Furia en el Ring” que tuvo como sede el Poliforo Juan Gabriel de esta ciudad, pactada el 28 de Noviembre del 2009.

Tras el triunfo de Kirino se alzo de nueva cuenta con un titulo en la división de los Semicompletos, ya que en el año del 2004 derrotó por la vía rápida al también fronterizo Arturo ‘Licenciado’ Rivera.

Y la nueva conquista llego en el 2009 tras derrotar al nacido en Veracruz Víctor Lara, que se vio sacudido ante los golpes del juarense que en todo momento busco el conectar con cruzados para llegar a las zonas blandas , y la maniobra termino en el tercer round.

El ídolo del pueblo elevaría su record profesional de 40 peleas ganadas, 29 de ellas por la vía del cloroformo, en el que destaca que ha sus 41 años de edad , aun no anuncia su retiro profesional, en el que ha brindado sacrificio para poder figurar en esta dura disciplina que ha significado gratos recuerdos.

Por Juan Carlos Soberanes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles