Weekly News

* EXIGEN REGIDORES DESTITUCIÓN DE BELMONTE, URIAS Y RELACIONADOS CON CORRUPCIÓN

* OTRA VEZ DEJARÁ REYES FERRIZ INCONCLUSO EL TRANSPORTE SEMIMASIVO; UNA PROMESA MÁS INCUMPLIDA

* INTOLERABLE EL ACTUAR DE MILITARES; AGREDEN A CAMAROGRÁFO DEL 44

24 de marzo de 2010.

DESTITUCIÓN.- Regidores del Ayuntamiento de Juárez, están cocinando ya un punto de acuerdo para que se destituya a funcionarios municipales que han caído en delitos, para que así puedan responder ante la ley.

Entre los funcionarios que piden sean retirados de sus cargos y no ser defendidos más por el erario y obviamente por el presidente municipal José Reyes Ferriz, son el director de comunicación social, Sergio Belmonte Almeida, el tesorero Alfredo Urias Cantú, así como quienes se vieron involucrados directa o indirectamente en la falsificación de la firma del coordinador de los regidores priístas en el Cabildo Leopoldo Canizáles Sáenz.

Quien nos dice que él seguirá en píe la denuncia interpuesta en contra de quienes falsificaron su firma, y no se amedrentará ante esta situación, que considera no un actuar político por un grupo en particular sino una acción legal en donde se cometió un delito grave.

Pese a que rumores había dado a conocer que Polo Canizales retiraría la denuncia interpuesta en contra del gobierno municipal, eso luego de haberse “arreglado”, en lo oscurito con el alcalde Reyesferriz, esto fue desmentido categóricamente por el propio regidor, quien se mantiene en pie, aunado a que esto se persigue por oficio.

ELEFANTE BLANCO.- Otra vez José Reyes Ferriz, por segunda ocasión le quedará mal a los juarenses con el tan esperado transporte semimasivo, que como ya se sabe no quedará terminado por esta administración sino que será una de las herencias que dejará al siguiente gobierno que tome las riendas de Juárez después de octubre de este año.

Nos informan desde la sindicatura, que el despilfarro de más de 120 millones de pesos, que hasta ahora han utilizado para la adecuación de los paraderos, la adquisición de unidades nuevas, no le será suficiente para que arranque al menos la primera línea del transporte semimasivo.

Es destacable que de esos 120 millones de pesos, tan sólo 115 fueron utilizados para la compra de los camiones, que duraron meses afuera de la empresa a la que se lo adquirieron y que lamentablemente fueron bandalizados, y el resto poco más de 5 millones, son utilizados para la reconstrucción de los paraderos, pero no será suficiente y sí Reyes Ferriz se aferra a echarlo andar así, los camiones circularán por una obra inconclusa, convirtiendo en riesgo tanto para los choferes que lleguen a las terminales, así como para los pasajeros que puedan utilizarlo.

Así que por segunda ocasión Reyes Ferriz, incumplirá a los juarenses que los engaño con la entrega de un transporte digno; ya pasó en el deslucido Concejo Municipal de Gobierno y volverá a pasar al termino de esta tristemente célebre administración municipal.

ABUSONES.- De nueva cuenta la intolerancia, abuso de autoridad y prepotencia de los elementos del Ejército Mexicano, se hizo presente ayer cuando una unidad militar, trató de impedir la labor periodística de un compañero de canal 44, justo cuando éste hacia su trabajo de videograbar la detención de un joven por parte de los militares.

Las imágenes que fueron captadas por el reportero evidencia como los militares tratan a los ciudadanos y en muchos casos le arman delitos, cargándolos de droga, armas o simplemente imputarlos como presuntos integrantes de grupos armados al servicio del crimen organizado.

Muy lamentable el actuar de estos elementos castrenses, quienes en lugar de hacer bien su trabajo de proteger a la ciudadanía, se encuentran amedrentando a periodistas que simplemente hace el oficio de informar a la ciudadanía sobre las situaciones que se vive en nuestra frontera.

Un llamado de atención para el General Felipe de Jesús Espitia, para que ponga en orden a sus muchachitos y se eviten más ataques contra la prensa de Ciudad Juárez; aunando a que las amenazas de los militares fueron duras contra el reportero, a quien lo querían “cargar” por que traía “chingaderas” en la camioneta que tripulaba, una unidad oficial del canal 44, y que sería presentado en la tele…. Uuuuuuffff más claras las amenazas no pueden ser.

Una cosita más los civiles no somos militares para aceptar las órdenes de los militares, entre ellos sí se ordenan y se obedecen pero entre civiles noooooooo, así que una buena cátedra sobre derechos humanos a esta gente que está acostumbrada a obedecer sin cuestionar como si fueran robots, aca afuera de los cuarteles no es así señores.

ASÍ LAS COSAS



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles