Weekly News

Google, ejemplar; China, intransigente, dice HRW

24 de marzo de 2010.

Las empresas internacionales que operan en países que no respetan la libertad de expresión deben seguir el ejemplo de Google en China, consideró ayer el organismo defensor de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW).

En un comunicado, HRW elogió la decisión de Google de desafiar al gobierno chino y eliminar la censura de su motor de búsquedas en ese país, donde hasta ahora diversos contenidos no podían ser consultados por la población, a petición de las autoridades del gigante asiático.

“Estamos en un momento crucial para la libertad de expresión en China, y ahora le toca a otras grandes compañías tecnológicas adoptar una postura firme contra la censura”, dijo Arvind Ganesan, director de Negocios y Derechos Humanos de Human Rights Watch.

HRW calificó como “intransigencia” del gobierno chino a su “insistencia” en censurar a Google, en un comunicado.

“China es una de las economías más grandes del mundo, pero niega a cientos de millones de usuarios de internet chinos un acceso básico a la información que se considera garantizado en todo el mundo”, señaló Arvind Ganesan, director de Negocios y Derechos Humanos de Human Rights Watch.

El lunes Google anunció que ofrecería sin censura los resultados de su motor de búsqueda para el mercado chino, basando sus servidores en Hong Kong.

Durante cuatro años, Google había operado en China bajo las reglas impuestas por el gobierno, que censura resultados sobre temas que no aprueba, como la masacre de la Plaza de Tiananmen ocurrida en 1989.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles