Weekly News

Indigna al gremio la agresión de militares a reportero del canal 44

24 de marzo de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Luego de que el día de ayer un camarógrafo del canal 44 fuera agredido por una patrulla del Ejército Mexicano, mientras trataba de grabar una detención que éstos hacían en contra de un joven en la vía pública, y al tratarlo de someter y “cargar” para luego exhibirlo en la opinión pública, la Sociedad de Periodistas y Comunicadores lamenta esta nueva agresión contra compañeros reporteros que sólo cumplen con la misión de informar.

La Sociedad de Periodistas y Comunicadores de Ciudad Juárez Asociación Civil, en voz de su presidente Adrián Ventura Lares, lamentó la nueva agresión de la que fue objeto un camarógrafo del Canal de las Noticias, cuando este simplemente realizaba su trabajo.

El comunicador expresó que se suma a la indignación que une a todo el gremio en Ciudad Juárez, luego de este nuevo ataque contra la libertad de expresión; “es muy lamentable que los militares quienes se suponen vienen a apoyar las autoridades policíacas contra la delincuencia y la inseguridad sean ellos mismos quienes violenten el estado de derecho y la libertad de expresión, lo cual condenamos abiertamente”.

Ventura Lares, llamó de nuevo al comandante de la Quinta Zona Militar, el general Felipe de Jesús Espitia a que ponga orden a sus subordinados e impedir que se continúen las sistemáticas violaciones contra los periodistas.

Ayer en la cobertura de una detención un camarógrafo de Canal 44, fue agredido por una patrulla militar, impidiéndole que grabara las imágenes y no conforme con ello pretendía subirlo a la fuerza a la unidad tipo pick up, amenazándolo de que sería “cargado” y luego exhibirlo como un presunto delincuente.

Durante la agresión los militares con palabras altisonante pretendieron detener al comunicador, pero gracias al arribo de otros compañeros se evitó que la agresión llegará a más.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles