Weekly News

Alcaldes del país analizarán propuesta de desaparición de policías municipales de los gobernadores

24 de marzo de 2010.

La propuesta de eliminar a las policías municipales y crear una corporación estatal en cada entidad, será analizada en la Convención Nacional de Seguridad Pública que celebrarán los presidentes municipales del país, informó el Alcalde José Reyes Ferríz.

La desaparición de las corporaciones policiacas municipales fue analizada en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores que se lleva a cabo en la ciudad de Morelia, Michoacán y fue respaldada por 25 Mandatarios Estatales y siete representantes de las Entidades Federativas.

Reyes Ferríz manifestó que este día se ha contactado vía telefónica con los coordinadores regionales de la Convención Nacional de Seguridad Pública que preside a fin de analizar la propuesta que hicieron los gobernadores y la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Dijo que este tema lo platicó con el presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, pero hasta el momento los alcaldes del país no han definido una postura al respecto.

Consideró que este tema tiene muchos aspectos que se tienen que discutir ya que hay Municipios muy pequeños que están siendo asolados por la delincuencia, ya que cuentan con seis o siete policías, que difícilmente pueden enfrentar a un grupo de diez delincuentes fuertemente armados.

Señaló que inicialmente se tenía contemplado realizar la reunión de alcaldes en el mes de agosto, con el fin de que los presidentes electos pudieran participar, pero ante esta propuesta se analiza la posibilidad de adelantarla.

Dijo que en breve se definirá la fecha de la reunión de alcaldes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles