Weekly News

Regularización de vehículos

24 de marzo de 2010.

. El Representante del Gobernador del Estado señaló que en ningún momento se acordó decomisar vehículos irregulares por lo que cualquier situación de abuso por parte de elementos policiacos debe denunciarse.

“Se han generado muchas molestias contra la Policía Federal que han estado hostigando a un numero importante de ciudadanos juarenses, solicitándoles documentos de los vehículos y algunos hasta se les ha consignado”, dijo. El funcionario señaló que una vez que se publique el decreto para la regularización de vehículos, que tiene la finalidad de que todos los autos que circulen en Juarez estén debidamente registrados.

“Realmente lo que se busca, en acuerdo con los tres niveles de gobierno, con este decreto que deberá expedirse es que todos los ciudadanos que tengan un vehículo, sea posible registrarlo, regularizarlo en la frontera y que porten sus placas correspondientes”, dijo.

Por su parte, el titular de la Dirección de Prevención Delictiva de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública pidió a la comunidad que sea víctima de abuso extorsión a que hable al número de emergencia 089 y de forma anónima denuncie los hechos.

Recomendó que el ciudadano tome nota de la unidad en que se desplacen los elementos, el lugar exacto, la hora y si es posible el nombre del oficial ya que con estos datos será posible dar con la identidad del responsable y aplicar la sanción correspondiente.

Por su parte, el titular de la oficina de Recaudación de Rentas, informó que en días pasados, se han sostenido reuniones con funcionarios de los tres niveles de gobierno para consensar en los acuerdos que debe incluir el decreto de regularización.

“Ha habido las entrevistas en la Ciudad de México de los tres niveles de gobierno viendo las reglas de operatividad para efecto de aquí de la zona fronteriza, estamos hablando de la regularización”, dijo.



Explicó que el procedimiento será el siguiente:

• Se instalarán módulos para el trámite, en los módulos estarán presentes Policías Federales para hacer lectura de la serie del vehículo a fin de descartar que sea robado.

• Estarán presentes agentes aduanales de distintas agencias, cotizando costos –incluyendo el costo de las placas- y recabando documentos de los interesados para la importación los cuales son:

-Identificación de la persona -Comprobante de domicilio

-Titulo del vehículo Una vez entregada la documentación, procede el pago, a excepción de las placas.

Este pago deberá hacerse en las cajas de Recaudación de Rentas.

• El agente aduanal iniciará con la validación de los documentos.

• Los vehículos se pasarán por un semáforo electrónico; a quien le toque luz roja deberá trasladarse a la Aduana para que se realice la revisión de la unidad y se concluya el trámite. El porcentaje de personas que tendrán que hacer este trámite será mínimo.

• Posteriormente, el agente aduanal entregará los documentos a Recaudación de Rentas, donde el interesado debe acudir para el pago de placas. Ahí, también se validarán los documentos y se procederá al paqueo.

• Finalmente, el ciudadano recibirá su pedimento, placas y tarjeta de circulación.

El funcionario explico que se pondrán 10 cajas en el modulo de Malecón y Lincoln y otro tanto en el centro comercial El Paseo. Agregó que la mayoría de los trámites se harán en un solo día.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles