Weekly News

Centros de Bienestar Infantil brindan preparación a su personal

24 de marzo de 2010.

Estudiantes de la UACJ capacitan a personal de los Centros Municipales de Bienestar Infantil, para que impartan a los menores clases de computación, inglés básico y yoga infantil.

Con esa preparación los agentes encargados del cuidado de los niños de madres trabajadoras brindarán a los menores más opciones de desarrollo personal.

Ana Julia Rovelo, jefa del Departamento de Operación y Supervisión de los Centros Municipales de Bienestar Infantil o CMBI´s, dijo que ahora que está por concluir la presente administración municipal realizan actividades con objeto de fortalecer el funcionamiento de esos lugares de atención a menores.

“Esto por medio de distintas actividades para que el niño tenga más opciones en su crecimiento y aprendizaje. Actualmente se están llevando a cabo talleres para las agentes de bienestar, que son las personas a cargo del cuidado de los niños”, dijo.

“Se les está preparando para que den clases de computación, inglés básico y yoga infantil, con los que hemos tenido una respuesta magnífica, especialmente con la yoga, en donde se ha visto una mejoría tremenda en su comportamiento. Están más tranquilos y pueden tener más concentración a la hora de estudiar”, señaló.

Las capacitaciones explicó son ofrecidas a través del protocolo logrado con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), que al efecto ha asignado para esas clases a estudiantes de Psicología y otras carreras de la Máxima Casa de Estudios en Juárez.

“Ellos son los que los están impartiendo directamente en los centros y sin ningún costo. Se han estado implementando desde hace tres semanas, y van a concluir para el próximo 29 de mayo”, informó Rovelo.

Actualmente cerca de 40 Centros de Bienestar Infantil son los que se encuentran funcionando.

“En cada uno trabajan en promedio seis agentes, por lo que esta capacitación abarca a unas 250 personas”, declaró la responsable de la operación y supervisión de los CMBI´s



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles