Weekly News

Presenta PAN denuncia contra Cesar Duarte por campaña anticipada

24 de marzo de 2010.

Chihuahua, Chihuahua.- El secretario de Acción Electoral del Comité Directivo del PAN, Jesús Limón Alonso, presentó una nueva denuncia ante el IEE contra el candidato a la gubernatura de Chihuahua del PRI, César Duarte Jaquez, toda vez que el sábado 20 de marzo, acudió a un evento público de su partido, mismo que es penado por la Ley Estatal Electoral por ser un acto anticipado de campaña y estar fuera de tiempo.

“Pareciera que es una costumbre de César Duarte estar violando la ley, por tal motivo el PAN interpuso una nueva denuncia no con el ánimo de que se convierta el proceso electoral en ‘denuncitis’, sino que se delimiten las infracciones a la Ley Electoral que está realizando el candidato del PRI”, indicó Jesús Limón.

Detalló que Duarte Jaquez, candidato a la gubernatura de Chihuahua del Partido Revolucionario Institucional, el pasado 20 del mes en curso participó en un evento público, el acto luctuoso del aniversario de Luis Donaldo Colosio, donde declaró a los medios de comunicación de que acudió en calidad de ciudadano y de priísta.

“No puede un candidato quitarse la investidura que representa y en este caso él es el candidato del PRI, por lo tanto violenta la Ley Electoral con sus declaraciones, así como su presencia al evento público, el cual constituye un acto anticipado de campaña” señaló el abogado del PAN, Jesús Limón.

Sostuvo que en la denuncia presentada ante el IEE se está solicitando que se aplique una medida cautelar al candidato del PRI, para que deje de estar violando la ley, mismo que puede catalogarse como desventaja ante el candidato a la gubernatura de Chihuahua del PAN, Carlos Burrel Baquera, el cual ha respetado los tiempos y formas del proceso electoral.

Las pruebas que se presentaron fueron notas periodísticas que se publicaron en diversos medios de comunicación, así como la declaración de un empleado del PRI, quien señaló que al evento acudiría "César Duarte, candidato del PRI a gobernador del estado", finalizó Jesús Limón.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles