Weekly News

Se han plantado más de dos mil árboles desde inicio de reforestación

24 de marzo de 2010.

La reforestación de parques que inició hace una semana con la participación de empleados temporales pertenecientes al programa PETU ha logrado la plantación de 2 mil 492 árboles.

Este operativo que se realiza bajo la coordinación de Parques y Jardines tiene como meta plantar 30 mil nuevos árboles en parques o áreas verdes de la ciudad, así lo informó José Escobedo Moncada encargado del despacho de Servicios Públicos.

Los primeros días de operativo se cubrieron las necesidades de los parques en las colonias Las Acequias, Pradera Dorada, Jardines Residencial, Infonavit Casas Grandes, Riberas del Bravo, Paseos del Alba, Chamizal, La Joya, Anzures, Montemayor, El Dorado, Cazadores Juarenses, Altavista y Praderas de Los Oasis.

Están participando 100 empleados temporales contratados por el Servicio Nacional de Empleo y quienes recibirán su remuneración económica de SEDESOL.

Para lograr este trabajo se han retirado 1100 árboles dañados, se han encalado 600 mas, se han preparado 3 mil 226 fosas para plantación y mil 882 pozas.

En una semana de trabajo se ha reforestado una superficie total de 398,280 metros cuadrados.

El funcionario explicó que los beneficios en materia ambiental son muy importantes para esta ciudad y de paso el beneficio a las familias de los trabajadores temporales quienes al momento de su contratación se encontraban desempleados con lo que podrán contar con un ingreso fijo en lo que dura el programa.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles