Weekly News

Ofrecen a negocios de bajo impacto renovación de licencias de funcionamiento en 5 minutos

24 de marzo de 2010.

La Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano exhorta a los negocios de bajo impacto a tramitar las renovaciones de licencias de funcionamiento, las cuales a través de la acciones de simplificación administrativa, se obtienen en cinco minutos, informó el titular de la dependencia, Sergio Acosta del Val.

“La renovación de licencias de funcionamiento es un trámite administrativo necesario para garantizar el orden urbano, es por eso que se estableció por medio del acuerdo de simplificación administrativa recortar los tiempos a favor de los negocios de bajo impacto que cumplen en tiempo y forma con el trámite anual” expuso.

Durante el 2010, 3 mil 200 negocios han tramitado su renovación de licencias de funcionamiento, la cual es una obligación empresarial que debe de realizarse anualmente en base a la fecha original de expedición y así evitar sanciones económicas que ascienden a los 25 salarios mínimos.

El año pasado fueron expedidas un total de 17 mil 183 licencias de funcionamiento y 15 mil 416 durante el 2008.

“Para realizar el trámite el contribuyente deberá previamente haber pagado los derechos por la expedición de renovación de licencia de funcionamiento en las cajas de tesorería el cual tiene un costo anual de 460 pesos.

Un vez realizado el pago se deberá acudir a ventanilla única ubicada en la Presidencia Municipal o en los ATM’S, con todos los requisitos que consisten en copias de la solicitud del programa de autorregulación ciudadana, uso de suelo vigente, licencia de funcionamiento e identificación oficial del propietario o quien la tramita.

Los negocios de bajo impacto con base en el uso e suelo son tiendas de abarrotes, estéticas, sastrerías, librerías, lavanderías, mercerías, florerías, mueblerías, ópticas, por mencionar algunos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles