Weekly News

Sentencian a menor de 16 años por violación en Cuauhtémoc

25 de marzo de 2010.

El Tribunal Oral Especializado en Justicia para Adolescentes Infractores dictó sentencia condenatoria en contra de una persona del sexo masculino de 16 años, por el delito de violación con penalidad agravada, cometido en perjuicio de un menor de edad de 8 años; motivo por el cual deberá permanecer en prisión 3 años y hacer el pago de la reparación del daño por $6,000 pesos.

Los hechos tuvieron lugar el 13 de septiembre durante la madrugada, cuando el niño de 8 años se quedó a dormir en casa de unos amigos de la familia y se acostó con el joven de 16 años, quien durante la noche lo agredió sexualmente. Fue al día siguiente que su familia fue por él y a raíz de la actitud del menor, así como de la plática que tuvieron con él, se dieron cuenta de que el niño había sido víctima de una violación.

Posteriormente acudieron ante el Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente y después de realizar la indagatoria del caso, el viernes 16 de octubre el Juez citó al joven de 16 años a comparecer para que la fiscalía le imputara el delito y ahí mismo quedara vinculado a proceso; además el Juez determinó que quedara en prisión preventiva como medida cautelar.

El pasado 10 de marzo inició el Juicio Oral que concluyó el 22 de marzo, en el que el Ministerio Público aportó los elementos suficientes para comprobar ante los Jueces la culpabilidad del joven de 16 años en los hechos delictivos, por lo que después de desahogar las pruebas se determinó por parte de los Jueces que es penalmente responsable del delito de violación agravada.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles