Weekly News

Aseguran investigar a soldados que agredieron y amenazaron a reportero

25 de marzo de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ante el abuso y amenazas que sufrió un reportero en días pasados por parte de elementos del Ejército Mexicano que integran la Operación Coordinada Chihuahua, esta dependencia a través de un comunicado únicamente se limitó a decir en tres párrafos que se investigan a los agresores, sin embargo no señala como lo hará, cabe mencionar que el reportero que sufrió la agresión fue amenazado con levantarlo y exhibirlo como delincuente ante la ciudadanía, lo cual es considerado como un hecho grave.

Informe del comunicado;

Se realizan investigaciones para actuar contra los responsables de la agresión contra un reportero

Ciudad Juárez, Chih., a 24 de marzo del 2010.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 5/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes, en relación al incidente que se suscitó el día 22 del actual, en contra de un reportero, por parte de personal militar.

Es preciso señalar que la “Operación Coordinada Chihuahua”, se lleva a cabo siempre dentro del marco de la ley y respeto irrestricto a las garantías individuales de los ciudadanos.

Se ratifica el compromiso de no tolerar conductas que atenten contra el trabajo profesional que realizan los representantes de los medios de comunicación, con estricto apego al marco legal vigente y respeto a los derechos humanos.

Los hechos se registraron la tarde del día martes 23 de presente mes cuando el reportero del Canal 44 hacia unas grabaciones cuando los militares levantaban a un ciudadanos.

De nueva cuenta la intolerancia de los militares que participan en la Operación Coordinada Chihuahua, agredieron a un camarógrafo del canal 44, lo cual fue considerado como un acto de prepotencia y abuso de autoridad.

Los hechos se registraron cuando una patrulla militar, se encontraban realizando una detención en contra de dos jóvenes y al momento de llevar el camarógrafo a realizar su labor de videograbar y presentar posteriormente una nota sobre detenciones que realizan los soldados en Ciudad Juárez, fue agredido pretendiéndolo subir a la unidad pick up.

De acuerdo alas imágenes presentadas por el canal 44, se observa como los militares con prepotencia quería subir al comunicador, pero éste simplemente les pedía una explicación sobre el actuar de los militares y la razón de pretender arrestarlo.

Con palabras altisonantes, pretendía obligarlo a subir a la unidad militar e incluso lo amenazaron con cargarlo; “te vamos a llevar por las chingaderas que traes ahí en la camioneta… ándale no la hagas ya de pedo y súbete… déjate de pendejadas… es una orden súbete”, fueron algunas de las palabras que se pueden escuchar en el vídeo.

Como actitud de respeto y resguardo de la vida del compañero periodista se omite su nombre en la nota. Sin embargo no descarta el interponer una denuncia en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por esta agresión de la que fue objeto.

Agradecimiento a canal 44 por imágenes proporcionadas del portal canal de las noticias; para ver el video visita: http://www.corporativo44.com/noticias/nota8.htm



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles