Weekly News

En espera miles de juarenses para regular sus vehículos

25 de marzo de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Gobierno del Estado esta a la espera de la publicación de las reglas de operación de la Secretaria de Economía para este proceso de fronterización que iniciará mañana, informó el titular de la oficina de Recaudación de Rentas.

“Desde ahorita ya tenemos personal en los dos módulos donde se va a llevar a cabo el tramite de fronterización y en la empresa a donde se llevaran los carros para ser destruidos, solo estamos en espera de que los agentes aduanales se instalen”, explicó el funcionario.

Los Módulos de fronterización abrirán de lunes a sábado de 9 de la mañana a 5 de la tarde y se ubican:

*Malecón y Lincoln

*Centro comercial El Paseo (López Mateos y Oscar Flores) Mientras que la Chatarrización se realizará de lunes a viernes de 8 a cuatro de la tarde en:

*Ecorec (Eje Juan Gabriel #8750 a unos metros de Barranco Azul) El funcionario explicó que el procedimiento para la importación y plaqueo será el siguiente:

• En los dos módulos estarán presentes Policías Federales para hacer lectura de la serie del vehículo a fin de descartar que sea robado.

• Además de agentes aduanales de distintas agencias, cotizando costos –incluyendo el costo de las placas- y recabando documentos de los interesados para la importación los cuales son:

-Identificación de la persona

-Comprobante de domicilio

-Titulo del vehículo

Una vez entregada la documentación, procede el pago, a excepción de las placas.

Este pago deberá hacerse en las cajas de Recaudación de Rentas.

• El agente aduanal iniciará con la validación de los documentos.

• Los vehículos se pasarán por un semáforo electrónico; a quien le toque luz roja deberá trasladarse a la Aduana para que se realice la revisión de la unidad y se concluya el trámite. El porcentaje de personas que tendrán que hacer este trámite será mínimo.

• Posteriormente, el agente aduanal entregará los documentos a Recaudación de Rentas, donde el interesado debe acudir para el pago de placas. Ahí, también se validarán los documentos y se procederá al paqueo.

• Finalmente, el ciudadano recibirá su pedimento, placas y tarjeta de circulación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles