Weekly News

Piden a JRF exhorte a la federación para poner alto a decomiso de autos

25 de marzo de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ante la incompetencia de autoridades locales y estatales para exigir al gobierno federal de un cese a las extorciones y decomisos de vehículos ilegales, por parte de la policía federal, los regidores del ayuntamiento de Ciudad Juárez, aprobaron un punto de acuerdo para que el alcalde pida a la federación ordene a los policías federales dejen de cometer extorsiones y decomisos de autos contra la ciudadanía.

Los decomisos y extorciones se están dando a unos días que de inicio el programa de regularización vehicular, el gobierno federal durante su visita a esta frontera dio instrucciones que no se decomisara un solo auto “checo”, antes que iniciara el programa de regularización.

Sin embargo los policías federales a través de un amplio nivel de corrupción, extorsionan a los ciudadanos y en caso de no ceder a sus peticiones de la llamada “mordida” que van de 50 pesos hasta los 500 pesos.

Por lo que los regidores del ayuntamiento de Juárez, en un punto de acuerdo pidieron un exhorto al titular de la Policía Federal Preventiva, con el fin de evitar los abusos y extorsiones por parte de agentes federales, el llamado se hará por medio del alcalde José Reyes Ferriz.

Por su parte el regidor Arturo Domínguez, expresó que estos trabajos de revisión y decomisos de vehículos por parte de la Policía Federal, deben suspenderse hasta que no concluya el programa de regularización y no es justo que los ciudadanos aguanten las extorciones de los agentes.

Por; Eddy Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles