Weekly News

Se fugan 40 reos de penal en Matamoros

25 de marzo de 2010.

Al menos 40 reos se fugaron hoy del Centro de Ejecución de Sanciones del municipio de Matamoros, sin que hasta el momento se conozcan más detalles sobre la forma en que los internos lograron salir del penal.

El gobierno del estado dio a conocer en un breve comunicado que la mayoría de los internos fugados purgaban delitos del fuero federal.

Señala que la huída se registró esta mañana, por lo que la situación ya es atendida por las autoridades del ámbito federal, sin abundar en mayor información.

Otra fuga masiva

La madrugada del sábado 16 de mayo de 2009 un comando liberó a 53 reos sin realizar un solo disparo en el penal de Cieneguillas, Zacatecas. Tres días antes de la fuga, los 53 presos fueron alertados para prepararse “con sus mejores garritas” pues les iban a hacer una fiesta.

En los últimos meses se han realizado arrestos esporádicos de los fugados, como el Ricardo Rodríguez Lara, presunto líder de la organización delictiva de los Zetas, realizado en Guanajuato, el pasado tres de febrero.

Por otra parte, directivos y custodios del penal fueron interrogados y algunos detenidos por su presunta participación en la fuga de los reos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles