Weekly News

Localizan dos explosivos frente a primaria

25 de marzo de 2010.

Como resultado de la vigilancia reforzada en escuelas que desde hace dos semanas llevan a cabo agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en cumplimiento a la orden girada por el alcalde José Reyes Ferríz, esta mañana fueron asegurados dos cartuchos explosivos localizados en el exterior de una primaria.

El hallazgo se registró a las 10:10 horas cuando agentes municipales pertenecientes al Distrito Chihuahua quienes hacían la vigilancia en la escuela primaria Manuel Aguilar, ubicada en el cruce de las calles Libertad y Tacuba de la colonia Santa Rosa, se percataron de dos objetos extraños en exterior del plantel.

Al inspeccionar los objetos se constató que se trataba de dos cartuchos de color naranja del explosivo que comúnmente se conoce como petardo y que se utiliza para barrenar rocas o caminos.

De inmediato se aseguró el área y se solicitó la intervención de los cuerpos de rescate y bomberos para salvaguardar la integridad o prevenir algún accidente que pusiera en riesgo a los estudiantes y personal docente.

Finalmente efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional que participan el en el Operativo Coordinado Chihuahua se hicieron cargo del traslado de ambos cartuchos a sus instalaciones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles